sucesos

Detenido un canario por amenazar de muerte a su expareja por redes sociales

El arrestado, que publicó en la aplicación que iba a acabar con la vida de su ex para y posteriormente acabar con la suya, había sido detenido el 15 de junio por amenazar a la mujer por teléfono
EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) ha detenido a un hombre de Canarias por amenazar a su expareja sentimental a través de una red social, tras haber sido detectado el comentario por una amiga de la mujer que alertó a la Policía.

El arrestado, que publicó en la aplicación que iba a acabar con la vida de su ex para y posteriormente acabar con la suya, había sido detenido el 15 de junio por amenazar a la mujer por teléfono, por lo que la víctima solicitó una orden de protección, y, dos días después, fue detenido otra vez por quebrantamiento de medida cautelar.

En esta ocasión fue una amiga de la víctima la que vió en la red social del detenido el comentario de amenaza y llamó “inmediatamente” a la Sala Operativa del 091 en Madrid por lo que los agentes practicaron las primeras gestiones con la información recibida y comprobaron que el presunto delincuente podría residir en Canarias, debido a que el perfil de la cuenta apuntaba a que el sujeto podría ser canario y residente en la isla de Gran Canaria.

El grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Canarias se hizo cargo del asunto, investigando en torno a la información recibida e identificando al usuario del perfil concretando que podría estar residiendo en la actualidad en la ciudad de Elche.

Inmediatamente se informó a la Comisaría de Elche, desde donde se dispuso la búsqueda del presunto autor del delito de violencia de género y la Brigada de Seguridad Ciudadana montó un dispositivo para proteger a la víctima y localizar al autor.

Mientras una patrulla se dirigió al domicilio de la mujer para comprobar que se encontraba en perfectas condiciones, el resto de indicativos dieron batidas por los lugares que frecuentaba el sujeto hasta lograr localizarlo en un albergue de la ciudad de Elche, donde actualmente residía, y detenerlo.

Los agentes rastrearon los ordenadores que utilizan habitualmente los usuarios del albergue, comprobando como en el historial aparecían consultas que podrían vincular al detenido con el acceso a perfiles en diferentes redes sociales.

DETENCIONES ANTERIORES

La Policía Nacional en Elche ya había detenido a este individuo como presunto autor de un delito de violencia de género previo a las amenazas de muerte a través de las redes sociales.

El día 15 de junio la víctima presentó denuncia por haber sido amenazada de muerte mediante una llamada telefónica procediendo los agentes a practicar su detención. La víctima solicitó una orden de protección.

Dos días después se le identificó nuevamente y se le detuvo por tener en vigor una reclamación judicial por un juzgado de Ibi en virtud de un delito por quebrantamiento de medida cautelar.

La última detención ya se llevó a cabo el día 18 de junio por haber amenazado de muerte a su ex novia a través de una conocida red social.

TE PUEDE INTERESAR