fútbol sala

El CD Salesianos Tenerife logra el ascenso a la Segunda División de fútbol sala

El conjunto de la Orotava logró subir a categoría Nacional tras vencer en el play-off al Zamora FS en el partido de vuelta disputado en un repleto Pabellón Quiquirá de La Orotava (6-1, 7-3 en el global)
Una jugada del partido de vuelta del play-off de ascenso a Segunda División entre el CD Salesianos Tenerife y el Zamora FS. | Fran Pallero

El CD Salesianos Tenerife de fútbol sala logró el ascenso a la Segunda División Nacional tras vencer en el play-off al Zamora FS en el segundo partido disputado en un repleto Pabellón Quiquirá de La Orotava. La eliminatoria (6-1), para un global de 7-3, se resolvió en la prórroga, a la que se llegó tras el 2-1.

Los hombres de Ruymán Cabello se adelantaron con un 2-0 en el marcador, por medio de Carmelo y Kevin Yanes, de penalti, un tanto que ponía a los tinerfeños por delante en la eliminatoria tras el 2-1 en la ida. Sin embargo, los zamoranos lograron acortar distancias para igualar el play-off y poner el corazón en un puño a los aficionados, pues un gol dejaría a los tinerfeños casi eliminados.

Tras los intensos cuarenta minutos el partido se encaminó a una prórroga de seis minutos dividida en dos partes, con dos equipos que se han vaciado en las dos horas anteriores. Con la espada de Damocles de que un gol del Zamora valía doble, los hombres de Ruymán Cabello salieron motivados y aprovecharon que el Zamora se vino abajo físicamente y cometió una falta merecedora de doble penalti en el centro del campo a falta de seis segundos. Kevin Yanes tomó la responsabilidad de ese lanzamiento desde los diez metros anotar un importantísimo gol 3-1.

En los últimos tres minutos, el Zamora comenzó jugando con portero jugador para crear superioridad, pero un error visitante jugando de cinco fue aprovechado por Vélez para anotar el 4-1 tras una buena presión tinerfeño. En los últimos minutos, ante un rival desquiciado y ‘leñero’, el conjunto orotavense volvió a anotar por medio de Kevin para sentenciar la eliminatoria 5-1. A portería vacía Kevin volvía a anotar a falta de 15 segundos el 6-1 (7-3 en la eliminatoria).

Un jugador del Zamora FS desilusionado tras no poder lograr el ascenso en La Orotava. | Fran Pallero

La vuelta a Tenerife del portero Yeray Olivero tras su exitoso periplo por tierras peninsulares, y de Kevin Yanes, desde tierras italianas han sido claves para apuntalar a unos jugadores formados en la cantera del Salesianos y que una década después ha dado sus frutos.

TE PUEDE INTERESAR