Santa Cruz

El último informe sobre el monumento a Franco en Santa Cruz oculta que ensalza la ‘victoria’ del dictador

El estudio del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (Cicop) concluye que la escultura tiene valor artístico, pero no alude al motivo por el que se construyó. El abogado Eduardo Ranz cree que “hacer un informe sobre un monumento franquista sin indicar que es franquista es papel mojado”

Monumento a Franco en Santa Cruz de Tenerife

Por Jennifer Jiménez (Ahora.Plus)

En las últimas semanas, las conclusiones del informe encargado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sobre el monumento de Franco al Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (Cicop), han avivado la polémica entorno al mismo.

Al igual que la Academia de Bellas de Artes, el Cicop ha concluido que el monumento encierra un claro valor artístico, pero si examinamos con detenimiento el dictamen, podemos observar  que el mismo no recoge los motivos por los qué fue erigido, ni tan siquiera lo que representa.

Eduardo Ranz, el abogado que ha demandado al consistorio capitalino por incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica al no retirar dicho monumento, recalca que “hacer un informe sobre un monumento franquista sin indicar que es un monumento franquista es papel mojado”.

Puedes leer la información completa aquí, en Canariasahora.com