carreras de montaña

Esta noche comienza la espectacular Ultra de la Cajamar Tenerife Bluetrail 2018 en la playa de Fañabé

Entre los participantes en la Ultra se encuentra el ganador del pasado año, el grancanario Yeray Durán, y el campeón de 2016, el nepalí Sange Sherpa, así como el dos veces subcampeón del Mundo, el gomero Cristofer Clemente. Asimismo, estarán el barcelonés Pau Capell, ganador de la Transgrancanaria de 125 km en 2016 y 2017; la cántabra Azara García y la canadiense Bernadette Benson. También correrán los hermanos Lorena, Juana y Mario Ramírez, atletas mexicanos tarahumaras
Yeray Durán, ganador de la pasada edición de la Tenerife Bluetrail. | DA

Esta noche se dará la salida en la playa de Fañabé, en Adeje, a la Ultra de la Cajamar Tenerife Bluetrail 2018, que con sus 102 kilómetros de longitud, cruzará la Isla partiendo desde cota cero hasta los 3.555 metros, altura máxima que se alcanza en el ascenso a El Teide, y llegar nuevamente cerca del mar en el Puerto de la Cruz. A partir de las 23.30 horas partirán los corredores para afrontar un duro recorrido.

Entre los participantes en la Ultra se encuentra el ganador del pasado año, el grancanario Yeray Durán, y el campeón de 2016, el nepalí Sange Sherpa, así como el dos veces subcampeón del Mundo, el gomero Cristofer Clemente. Asimismo, estarán el barcelonés Pau Capell, ganador de la Transgrancanaria de 125 km en 2016 y 2017; la cántabra Azara García y la canadiense Bernadette Benson. También correrán los hermanos Lorena, Juana y Mario Ramírez, atletas mexicanos tarahumaras.

El resto de modalidades de la Cajamar Tenerife Bluetrail, cita que contará con un total de 2.400 corredores de 38 países, comenzarán el 9 de junio.La Trail (67 km) saldrá a las 6.00 horas desde Vilaflor, la Maratón (43 km) partirá a las 9.00 horas desde Aguamansa y la Media (20 km) a las 8.00 horas desde los Realejos. Por último, el Reto Bluetrail para personas con discapacidad comenzará a las 18.00 horas en varios enclaves de Los Realejos y Puerto de la Cruz, dependiendo de las tres distancias.

TE PUEDE INTERESAR