natación adaptada

Michelle, baja en una última jornada en la que Judit Rolo, Inés Rodríguez e Iván Fernández logran tres oros

Una congestión en las vías respiratorias aparta a ‘la Sirenita’ de seguir subiéndose al podio en Girona; Judit Rolo, Inés Rodríguez e Iván Fernández logran tres oros para la delegación insular
Michelle Alonso y Judit Rolo lideraron la exitosa delegación de nadadores tinerfeños. DA

Y su cuerpo dijo basta. La nadadora paralímpica tinerfeña, Michelle Alonso, no participó en la última jornada del Campeonato de España de Clubes que se disputó en Lloret de Mar, Girona. Una fuerte congestión en las vías respiratorias obligaron a la Sirenita de Tenerife a no tomar la salida en las dos pruebas individuales en las que estaba inscrita.

Finalmente, la representación tinerfeña se marcha de Girona con un balance de 12 medallas de oro, seis platas y otras seis de bronce, además de dos oros en Multi-disability, dos platas y dos bronces, así como un récord de España por parte de Judit Rolo en 50 libres S7, y varias mejores marcas personales. Por tanto, satisfactorios resultados de la sección de natación del Ademi Tenerife que acudió a esta cita con ocho nadadores y varios técnicos que se costearon de su propio bolsillo los pasajes de avión a Barcelona, la estancia y la manutención en Gerona. Cerraron su participación con un quinto puesto en la general al sumar 168 puntos, y sin nadar en relevos que suma el doble de puntuación, lo que hubiera supuesto un nuevo título nacional como ya ha ocurrido en anteriores temporadas pero, en esta ocasión, los graves problemas económicos que arrastra el Ademi llevó al club a no desplazar a la totalidad de los deportistas de su sección más laureada.

La piscina de Lloret de Mar acogió ayer por la mañana la última jornada del Campeonato de España en la que volvieron a brillar los representantes tinerfeños pese a la baja de Michelle Alonso, que el sábado nadó muy bien e incluso mejoró el registro de Berlín en los 50 libre (28,76), y se estuvo muy cerca de lograrlo también en 100 braza.

En esta última cita del Campeonato de España volvió a ser fructífera para los intereses tinerfeños. Judit Rolo logró la medalla de oro en la prueba de los 50 metros braza en la categoría S7. La pupila de José Luis Guadalupe fue muy consistente en su participación. También subieron a lo más alto del podio Inés Rodríguez e Iván Fernández en la prueba de los 50 metros espalda S4, y sumaron además sendas preseas de plata en 50 espalda Multi-disability. También logró Rodríguez dos metales de plata en 50 braza y en multidisability, mientras que Fernández firmó dos bronces en 50 braza y Multi-disability. También se colgó la medalla de bronce por partida doble Guillermo Miquel en las pruebas de 100 mariposa y 200 estilos S9, mientras que Isaac Juliá logró el metal en 200 estilos. Los jóvenes Yolanda Marrero y Lucas Gaspar siguen progresando en S14.

TE PUEDE INTERESAR