nacional

Aprobada por el Congreso la lista de consejeros de RTVE, tras superar por un solo voto la mayoría necesaria

La lista del PSOE, Unidos Podemos y PNV es aprobada en el Congreso por 177 diputados
Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados. | EP
Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados. | EP
Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados. | EP

El Congreso ha logrado la mayoría necesaria para elegir, este miércoles, a los seis consejeros de RTVE que le corresponden para renovar la Corporación. Los candidatos, pactados por PSOE, Podemos y PNV, han superado por un sólo voto el umbral mínimo de 176 votos (mayoría absoluta) que exige la ley.

Entre los elegidos está el director de Radio 3, Tomás Fernando Flores, que es el candidato a presidir la Corporación en una votación que el Congreso realizará la próxima semana, una vez haya sido elegidos todos los miembros del Consejo.

También se ha votado, a propuesta de Podemos, a la periodista Rosa María Artal, que fue ‘número dos’ de la lista de Unidos Podemos al Congreso por Zaragoza en las elecciones de junio de 2016; la también periodista Cristina Fallarás; y Víctor Sampedro Blanco, analista de los medios de comunicación.

La profesora en la Universidad Carlos III de Madrid, Concha Cascajosa Virino; y el periodista Juan José Baños Loinaz, director de ‘Deia’ y promovido por el PNV, completan el Consejo de Administración a falta de la elección de los cuatro miembros que corresponden al Senado.

TE PUEDE INTERESAR