isla bonita love music festival

El Isla Bonita Love Festival arranca el domingo con una agenda que consolida su músculo social

El Isla Bonita Love Festival, que desde el pasado fin de semana abrió su Ciclo de Cine LTBI+ de La Palma en el Museo Benahorita, arranca este domingo, 22 de julio con el descubrimiento de una talla estática del Love en la Avenida del Puerto de Tazacorte

El consejero insular de Desarrollo Económico, Jordi Pérez Camacho, acompañado por la consejera de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, y por la representante de la Asociación LGTBI+ Violetas La Palma, Alicia Pérez Bravo, presentó el programa del Isla Bonita Love Festival, que arranca este domingo con un acto inaugural en la Plaza la Constitución de Tazacorte. El encuentro cumple su tercera edición con una amplia agenda social con la suma de arte, literatura, cine, gastronomía, moda, pedagogía social y música, para “proyectar una imagen de la isla de La Palma integradora, dinámica y defensora de la diversidad”, señaló en su comparecencia Jordi Pérez Camacho.

Jordi Pérez Camacho junto a la consejera de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, y la representante de la Asociación LGTBI+ Violetas La Palma. | DA

La consejera de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, no quiso dejar de destacar “el apoyo decidido que desde el Gobierno de Canarias hemos dado y damos a un evento de la trascendencia del Isla Bonita Love Festival, generador de un amplio espacio de reflexión e integración social y con el desarrollo de actividades de trascendencia económica en varios puntos de la geografía palmera. El Love Festival ha triunfado en su dinámica integradora a la que nos sumamos desde el Gobierno de Canarias, como parte fundamental de la acción política ligada a la realidad social de La Palma y de todo el archipiélago canario”.

El Isla Bonita Love Festival, promovido por el Cabildo de La Palma a través de la Consejería de Desarrollo Económico y Promoción, “se financia en un 60% gracias al apoyo de patrocinadores y colabores a los que desde aquí queremos agradecer su respaldo”. Pérez Camacho precisó que el Isla Bonita Love Festival “mantiene y potencia, ahora con más experiencia y con una sólidez que hemos articulado en torno a agentes sociales y económicos de la Isla, los valores irrenunciables de diversidad, respeto y tolerancia desde una plataforma que auna acciones sociales, culturales y de ocio”.

El consejero agradeció el apoyo de Nieves Lady Barreto y del Gobierno de Canarias e incidió en que “todo esto se produce al amparo de un programa global, dinámico y sugerente para las miles de personas que esperamos se sumen, a lo largo de estos siete días, al Isla Bonita Love Festival”. Pérez Camacho quiso agradecer el apoyo de los patrocinadores, del sector empresarial y de los agentes sociales que “forman parte indisoluble, como parte de la sociedad, de este gran evento”, subrayó.

En la comparecencia pública, se puso de relieve la proyeccion exterior que la Isla consigue con este gran evento, que ha ganado en madurez y solvencia y que ofrece una agenda social de la que la representante de Violetas, Alicia Pérez Bravo, destacó el Encuentro Regional LGTBI+ tras un año de avance y andadura “gracias a la colaboración y compromiso institucional y personal del consejero Jordi Pérez Camacho”, indicó.

El Isla Bonita Love Festival está organizado por Sodepal SAU (Cabildo de La Palma), bajo la dirección del consejero Jordi Pérez Camacho, y cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias; el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte; Promotur (Turismo de Canarias); Puertos Canarios; Heineken; Iberia Express; Coca Cola; Naviera Armas; Boluda; Plátano de Canarias; Juventud Canaria; Binter Canarias; Canariasviaja.com; Caja Siete; Infínity; Coplaca, Vitaldent La Palma y Transportes Insular de La Palma.

Un agenda cargada de actividad cultural

El Isla Bonita Love Festival, que desde el pasado fin de semana abrió su Ciclo de Cine LTBI+ de La Palma en el Museo Benahorita, arranca este domingo, 22 de julio con el descubrimiento de una talla estática del Love en la Avenida del Puerto de Tazacorte. La inauguración oficial del evento que marca la agenda social y lúdica de este verano en Canarias, se llevará a cabo en un acto que contará con la presencia de autoridades insulares y locales, así como con representantes de la patronal y organizaciones y colectivos sociales a las 21:00 horas de esa misma jornada, 22 de julio, en la Avenida La Constitución de la Villa y Puerto de Tazacorte.

El Encuentro Literario de género LGTBI+ y Feminista en el Museo Arqueológico Benahorita el lunes 23 de julio, a partir de las 20:00 horas, precede a la inaguración, el miércoles 25 de julio a las 19:00 horas, de la Exposición de La Fresh Gallery con obras del gran artista canadiense Bruce LaBruce, con algunas de las obras más transgresoras de su discípulo, Slava Mogutin y la subasta benéfica de uno de una imagen de las última colección del prestigioso fotógrafo Gorka Postigo y a beneficio de Violetas. Esa misma tarde, se abrirá al público la exposición “Cotidiniamente Extraordinario”, de Chrysallis Canarias, con obras que acercarán al público a la transexualidad infantil desde la experiencia contidiana.

El jueves 26 de julio a las 12:00 horas, la agenda social del Isla Bonita Love Festival arranca con uno de sus platos fuertes, el 1º Encuentro Regional de Asociaciones LGTBI+ de Canarias en La Palma, en el que participarán hasta ocho entidades del archipiélago, y al que seguirá, a partir de las 18:00 horas y en el mismo Museo Arqueológico Benahorita de Los Llanos, la III Convención Política y Social por una Sociedad más Justa e Igualitaria, con ponencias de figuras sociales y políticas tan destacadas como Jerónimo Saavedra, así como de Iavan Vega, Topacio Fresh y Alaska.

La inauguración de la Plaza del Orgullo, con la presencia de Alaska y Ruth Lorenzo, en una acción por la conquista del espacio público en la Plaza Francisca Gazmira de El Paso, tendrá continuidad ese mismo día a partir de las 22:00 horas, mientras que el viernes 27 de julio, se celebrarán las Jornadas Jurídicas “Retos para la justicia en materia de igualdad”, con ponencias de las juristas Cristina León y María Ángeles García. En ese mismo espacio, el Museo Arqueológico Benahorita de Los Llanos a partir de las 18:00 horas, las Jornadas LGTBI+ de La Palma se acercará a las realidades trans de tres menores y adolescentes, con ponencias de Kika Fumero, Lorenza Machín, Uge Sangil y Eva Pascual.

Esa jornada de reflexión desde la pedagogía de expertos ponentes, culminará a las 20:00 horas con el Encuentro de Gastronomía y Moda de La Palma. El Isla Bonita Love Festival pondrá el broche de oro a una intensa semana de actividades el sábado 28 de julio con el macroconcierto de más de ocho horas y con pistoletazo de salida a las 20:00 horas en el Puerto de Tazacorte. MANÁ, Sebastián Yatra, Inna, Soraya y Juicy M harán vibrar al público palmero en un espectáculo de luz y sonido al que se prevé la asistenia de miles de personas.

TE PUEDE INTERESAR