santa cruz

La playa de Valleseco espera por el Cabildo y el Gobierno canario

El Ayuntamiento ya tiene casi listo el Plan Especial que quiere aprobar este mismo mes mientras que el proyecto revisado ya se encuentra en manos de la Autoridad Portuaria
Costas da el visto bueno al Plan Especial de Valleseco pero con condiciones
VALLESECO
La playa de Valleseco necesita de la implicación de las administraciones públicas para salir adelante. F. PALLERO

Ayuntamiento de Santa Cruz y Autoridad Portuaria han dado todos los pasos necesarios para que el anuncio de que las obras de la playa de Valleseco se inicien este año sea una realidad. El Plan Especial de la zona ya está casi listo para que el Pleno capitalino lo apruebe y el proyecto de obra ya revisado, se encuentra en manos de la Autoridad Portuaria. Sin embargo, Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias, las otras dos administraciones que colaboran en esta gran proyecto costero, siguen sin aprobar el convenio de financiación, sin el cual, puertos no puede licitar las obras. Así lo confirmó el alcalde, José Manuel Bermúdez, quien, a pesar del retraso, se mostró optimista y confiado en que las otras dos administraciones cumplan y den el visto bueno al convenio antes de que acaba el verano.

“El Plan Especial está a punto de salir y si no hay problemas intentaremos llevarlo al Pleno de este mes de julio”, detalló el alcalde. “Este es un paso indispensable -continuó Bermúdez- para que la Autoridad Portuaria pueda aprobar el proyecto técnico, que ya está entregado y supervisado por los técnicos municipales”.

En cuanto al convenio de financiación, “tanto la Autoridad Portuaria como nosotros ya lo hemos aprobado y estamos a la espera de Cabildo y Gobierno de Canarias lo aprueben para asegurar la financiación plurianual”. Según el alcalde, lo último que ha sabido es lo que le trasmitieron ambas administraciones hace diez días y es que seguían con la tramitación del convenio. “Espero que a lo largo de este mes lo aprueben y, antes de que acabe el año, la Autoridad Portuaria saque a concurso la obra y siempre a expensas de que no haya ningún obstáculo”.

Desde la Autoridad Portuaria, su presidente, Ricardo Melchior, detalló que “todo va marchando” pero que, “lleva su tiempo”. Melchior justificó el retraso en que resulta complejo la coordinación de cuatro administraciones distintas como es el caso. “Los acuerdos tienen su tiempo pero toda va bien y espero que no se presente ningún problema”.
El edil de Urbanismo, Carlos Tarife, ratificó que ha dado instrucciones para que la Gerencia se dirija a Costas, Cabildo, Autoridad Portuaria y Gobierno de de Canarias para que hagan llegar los informes vinculantes del Plan Especial y poder llevarlo al pleno que este mes, avanzó se celebrará el 18 de julio. “Confiamos que en una semana puedan estar listos los informes”, afirmó.

El Gobierno de Canarias ya advirtió en abril que había pedido toda la documentación al resto de administraciones para proceder a ratificar el convenio lo antes posible, ya que, entre otras cuestiones, ya dio luz verde al crédito extraordinario de dos millones mediante el que se dota el proyecto de inversión.

TE PUEDE INTERESAR