sociedad

La Policía Nacional asegura que no hay “ninguna base” para alertar a Canarias de una amenaza terrorista

El jefe superior de Policía en Canarias, José María Moreno, pide "mirar cómo están las cosas" para reflexionar sobre si Canarias es un lugar seguro
El jefe superior de Policía en Canarias, José María Moreno. / EP

El jefe superior de Policía en Canarias, José María Moreno, ha dicho este lunes que la noticia sobre amenazas terroristas en el archipiélago para este verano publicada en algunos medios de comunicación británicos “no tiene ningún fundamento ni ninguna base”.

En declaraciones a los periodistas tras la presentación de agentes en prácticas de la Policía Nacional, ha apuntado que “el cien por cien de seguridad no existe en ningún sitio”, pero ha pedido “mirar cómo están las cosas” para reflexionar sobre si Canarias es un lugar seguro.

Ha dicho que en el último año se ha dotado a las islas de 203 agentes entre la escala básica y la ejecutiva, “un número importante” aunque “nunca es suficiente”, si bien el catálogo de plazas está por encima del 80 por ciento, por encima de la media nacional.

En el caso de los crímenes contra la mujer, ha comentado que no es para estar “alarmado” pero sí reconoce que es un problema que está “surgiendo”, probablemente porque cada vez “salen más a la luz, y no solo por el número, sino por la gravedad”.

Moreno ha apuntado también que se sigue investigando el caso de la desaparición de Sara Morales, ocurrida en Las Palmas de Gran Canaria hace 12 años, indicando que estos “crímenes fuertes no se cierran nunca”.

“Cualquier pista que va saliendo se investiga, ese caso no está cerrado, pero ahora está en un ‘impasse'”, ha agregado.

TE PUEDE INTERESAR