ee. uu.

Más de 100 antiguos alumnos denuncian a un médico deportivo de la Universidad de Ohio por abusos sexuales

El escándalo ha salpicado al congresista por Ohio, Jim Jordan, que fue entrenador suplente del equipo de lucha libre cuando Strauss era médico en la facultad
Universidad estatal de Ohio

Más de 100 antiguos alumnos de la Universidad estatal de Ohio, en Estados Unidos, han denunciado ante la Fiscalía del estado que fueron víctimas de abusos sexuales por parte de un médico de la universidad ya fallecido que perteneció al departamento deportivo durante más de 20 años.

Los detalles acerca de la investigación sobre el fallecido Dr. Richard Strauss han sido publicadas días después de que cinco antiguos miembros del club de lucha universitario demandasen al estado de Ohio por permitir que el médico abusara de ellos sexualmente, ya que alegan que la universidad también es responsable al no ser capaz de tomar medidas contra uno de sus empleados.

El escándalo ha salpicado al congresista por Ohio, Jim Jordan, que fue entrenador suplente del equipo de lucha libre cuando Strauss era médico en la facultad. Jordan ha sido acusado por varios antiguos atletas universitarios de no haber hecho nada al ser notificado por los estudiantes de los abusos.

El político, miembro del Partido Republicano, está considerado como uno de los posibles contendientes a sustituir al líder de la mayoría republicana en el Congreso Paul Ryan. Jordan ha negado en todo momento las acusaciones de haber pasado por alto los abusos sexuales.

Strauss formaba parte del equipo médico de la universidad desde los años 70 hasta los 90, y supervisó a numerosos equipos deportivos, así como el centro médico universitario y la clínica de prácticas. Se retiró de la Universidad en 1998 y se suicidó en 2005.

Las acusaciones contra él surgieron por primera vez el pasado mes de abril, cuando la universidad anunció la apertura de una investigación contra el médico por su época como supervisor del equipo de lucha libre. Un bufete independiente abrió la investigación en nombre de la Fiscalía General de Ohio, y hasta la fecha ha entrevistado a más de 200 antiguos alumnos y miembros de la facultad que tenían constancia de los abusos.

Más de un centenar de ex estudiantes entrevistados han denunciado haber sufrido “en primera persona” abusos por parte del doctor fallecido. Las acusaciones sucedieron entre 1979 a 1997 y se produjeron entre miembros de hasta 14 equipos deportivos diferentes y entre antiguos pacientes de la clínica universitaria.

TE PUEDE INTERESAR