tenerife

Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo invierten 14 millones en la repavimentación de casi 40 vías

Las obras se ejecutarán a lo largo de este año y hasta el primer trimestre del próximo ejercicio
José Manuel Bermúdez, durante una comparecencia pública en el Ayuntamiento de Santa Cruz. DA
José Manuel Bermúdez, durante una comparecencia pública en el Ayuntamiento de Santa Cruz. DA
José Manuel Bermúdez, durante una comparecencia pública en el Ayuntamiento de Santa Cruz. DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo han lanzado el plan de repavimentación “más ambicioso” de la historia del municipio, con una inversión que rondará los 14 millones de euros y afectará a casi cuarenta vías del municipio.

Así lo ha expuesto este martes en rueda de prensa el alcalde, José Manuel Bermúdez, quien ha estado acompañado por los concejales de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y Obras e Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez.

Las obras se ejecutarán a lo largo de este año y hasta el primer trimestre del próximo ejercicio.

De los proyectos que ejecutará el Cabildo, por un importe total de 7,4 millones, destaca la repavimentación de la TF-4 –la entrada a Santa Cruz de Tenerife desde el Sur–, con un presupuesto de 3 millones y adjudicada a la empresa Sando, que iniciará las obras a finales de agosto.

Asimismo, se invertirán otros 2,3 millones en la rehabilitación de la carretera de Los Campitos, incluyendo trabajos de mejora en paradas de guaguas y malecones.

También habrá otro paquete de inversiones en vías periféricas, entre las que sobresale el asfaltado de la Carretera General del Sur, con un presupuesto de 1,1 millones y comienzo de las obras en noviembre; la TF-263 que une El Sobradillo con San Miguel de Geneto, con un presupuesto de 400.000 euros y la zona entre Llano del Moro y El Sobradillo (300.000 euros) y el enlace de Tíncer (300.000 euros).

Con cargo a fondos municipales por un total de 828.000 euros, el Ayuntamiento ha adjudicado tres lotes de obras, ya en ejecución durante los próximos dos meses.

Según Arteaga, se ha elegido este periodo del año para ocasionar las menores molestias posibles.

Además, ha avanzado que el Ayuntamiento ya trabaja en la tramitación de otro paquete de obras, dotado con cuatro millones de euros, que beneficiará a un total de siete calles del distrito Suroeste.

RECEPTIVIDAD EN LA AUTORIDAD PORTUARIA

Con cargo al Plan de Cooperación, tanto ayuntamiento como cabildo invertirán 1,7 millones en tres lotes de actuación –ya en fase de licitación– que beneficiarán a ocho calles del distrito suroeste (678.000 euros); cuatro en Villa Ascensión (600.000 euros) y la calle Panamá, en la zona de Buenos Aires, con una inversión de 400.000 euros, ha detallado Díaz Estébanez.

Bermúdez ha comentado que con este plan “se corrige” el déficit de obras de asfaltado que quedaron paralizadas durante la crisis, y ha avanzado la “receptividad” de la Autoridad Portuaria por acometer trabajos similares en las vías que son de su competencia.

En ese sentido, ha detallado que la solicitud del Ayuntamiento es que se reasfalten la avenida José Martí, del barrio de La Alegría, y las entradas a los barrios de Valleseco, Cueva Bermeja y María Jiménez, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR