sucesos

Detenido un joven por agredir a su pareja durante vacaciones en Fuerteventura

Apunta que tras una discusión el hombre agredió a la chica causándole múltiples hematomas y cortes, por lo que la víctima huyó a la calle, donde fue auxiliada por un automovilista que le permitió subir a su coche y la trasladó de forma inmediata a las dependencias de la Policía Local
El Servicio 016 lleva once años al frente de la lucha contra la violencia de género y es un referente internacional. | DA

Un joven de 28 años ha sido detenido en Las Palmas de Gran Canaria después de haber agredido a su pareja durante un periodo de vacaciones en Fuerteventura, de quien ya tenía una orden de alejamiento, informa hoy un comunicado de la Comandancia de Las Palmas de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron al llegar a un apartamento que la pareja, residente en Gran Canaria, había alquilado para pasar unas breves vacaciones en la localidad de Caleta de Fuste, en el municipio majorero de Antigua.

El instituto armado especifica en su nota que ya existía una orden de alejamiento firme entre ambos desde el pasado mes de marzo.

Apunta que tras una discusión el hombre agredió a la chica causándole múltiples hematomas y cortes, por lo que la víctima huyó a la calle, donde fue auxiliada por un automovilista que le permitió subir a su coche y la trasladó de forma inmediata a las dependencias de la Policía Local.

El agresor, de iniciales N.L.P.N.y consciente de la gravedad del asunto, se trasladó en avión a Gran Canaria con un billete expedido a nombre de otra persona, suplantando su identidad y dificultando su localización.

La Guardia Civil ofreció protección las 24 horas del día a la víctima, dada la situación de “riesgo extremo” que corría por la reiteración de la agresión, el quebrantamiento de condena y el paradero desconocido de su pareja.

El agresor fue localizado en el barrio de Zárate, de Las Palmas de Gran Canaria, y detenido como autor de un episodio de violencia machista y puesto a disposición de la Justicia, que ordenó su ingreso en prisión, concluye la nota de la Comandancia.

TE PUEDE INTERESAR