economÍa

El Gobierno canario ve “positivo” el dato del paro y apuesta por mantener los incentivos a la contratación indefinida

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha afirmado hoy que los últimos datos sobre el desempleo demuestran que Canarias afianza la bajada de paro
La Consejera De Empleo Del Gobierno Canario, Cristina Valido. | EP
La Consejera De Empleo Del Gobierno Canario, Cristina Valido. | EP
La consejera de Empleo del Gobierno canario, Cristina Valido. | EP

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha afirmado hoy que los últimos datos sobre el desempleo demuestran que Canarias afianza la bajada de paro y que es la comunidad donde más se incrementa la contratación indefinida en el último de mes de julio.

“Canarias prosigue desde el mes de noviembre del año pasado acumulando descenso en las cifras del paro y consolidando los puestos de trabajo que se crean a través del incremento de la contratación indefinida”, valoró Valido.

Las Islas finalizaron el mes de julio con 1.847 personas paradas menos que en junio y 11.148 menos que el año, lo que supone un descenso del 5.1%, explicó la consejera, que resaltó también los datos de contratación indefinida que sitúan al Archipiélago como la comunidad que mayor incremento ha experimentado en esta modalidad.

Valido precisó que el acumulado de la contratación en las Islas es de 13,53 % , 3 puntos y medio mas que la media estatal, y que solo en este mes la contratación indefinida crece de un 12%, mientras que en el Estado los contratos indefinidos ha bajado un punto y medio.

También explicó que en Canarias se firmaron 81.551 contratos, lo que supone un incremento de cerca de un 15 % respecto al mes de junio, y un 4,4% respecto al año pasado.

“Nuestro objetivo al frente de este departamento es conseguir que el mayor número de personas accedan a un trabajo de calidad, estable y seguro puesto estable y por eso es importante mantener los incentivos a la contratación indefinida que impulsamos desde el Servicio Canario de Empleo (SCE), sobre todo en los colectivos con mas dificultades” aseguró la consejera.

Además valoró que en cuanto a la afiliación que Canarias registra en la actualidad 786.918, lo que supone 4.375 menos que el mes de junio y 28.082 más que hace un año, lo que la sitúa como la segunda comunidad, después de Madrid, con mayor crecimiento interanual.

TE PUEDE INTERESAR