caso grúas - la laguna

El PSOE no descarta censurar a Clavijo si es investigado por el caso Grúas

Así lo ha anunciado en declaraciones a los medios a raíz de que la jueza del caso Grúas, Celia Blanco, haya solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) la imputación del presidente Clavijo
Ángel Víctor Torres (PSOE)
Ángel Víctor Torres (PSOE)
Ángel Víctor Torres (PSOE) / EP

El secretario general del PSC-PSOE, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que su partido no descarta “absolutamente nada”, incluso promover una moción de censura, si el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, finalmente es llamado a declarar en calidad de investigado por el llamado caso Grúas.

Así lo ha anunciado en declaraciones a los medios a raíz de que la jueza del caso Grúas, Celia Blanco, haya solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) la imputación del presidente Clavijo tras el informe realizado por el fiscal del Juzgado de Instrucción Nº 2 de La Laguna, Santiago Sánchez.

En dicho informe, realizado a petición de la jueza, se aprecian indicios delictivos en el exalcalde de La Laguna y actual presidente, concretamente, los de prevaricación y malversación, de ahí que Celia Blanco haya remitido ahora la instrucción al TSJC para que decida el futuro judicial de Clavijo.

Ángel Víctor Torres señaló que el Partido Socialista “respeta las decisiones judiciales y las acata” y añadió que ésta es “una decisión tomada y ahora tendrá que ser el TSJC quién tendrá que definirse con respecto a esta actuación”. Reiteró que el PSOE ha dicho “con claridad” que en el momento en el que Clavijo sea imputado, solicitarán su comparecencia urgente en el Parlamento de Canarias y, a resulta de sus respuestas, tomarán las decisiones oportunas.

En este sentido, señaló que no descartan “absolutamente nada” y cree que Clavijo “por supuesto” merece ser censurado no sólo porque pueda ser investigado, sino porque las políticas de estos cuatro años “exigen un cambio de gobierno y un cambio de ciclo en Canarias”. “En este caso, serán los ciudadanos quienes dicten veredicto en las urnas”, apostilló.

Torres también apeló a los demás grupos del arco parlamentario que apoyen al Partido Socialista si finalmente decide promover una moción de censura a Fernando Clavijo, en tanto en cuanto para que ésta prospere se exige una mayoría mínima de los miembros de la Cámara.

TE PUEDE INTERESAR