incendio en la candelaria

La reparación de las Urgencias del Hospital de La Candelaria costará más de un millón de euros

Las obras de reparación de las zonas del servicio de Urgencias del HUNSC que se vieron afectadas por el incendio declarado el pasado 13 de agosto costarán 1.015.000 euros
Así quedó la zona de Urgencias Pediátricas tras el incendio. / DA

Las obras de reparación de las zonas del servicio de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) que se vieron afectadas por el incendio declarado el pasado 13 de agosto costarán 1.015.000 euros.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud (SCS), ha declarado de emergencia las obras de reparación, que ya han dado comienzo, según informa en una nota.

Durante el incendio, el fuego afectó a elementos de obra y edificación del inmueble como techos, columnas y paredes; a la carpintería del edificio, puertas, ventanas y cristales; mobiliario y equipamiento.

Asimismo, afectó a las instalaciones eléctricas, de telecomunicaciones, redes de gases medicinales, sistemas de climatización, sistemas de protección contra incendios y demás materiales elementos afectados por las llamas.

Desde la Consejería se informa de que ya se han iniciado las actuaciones para la recuperación de los daños anteriormente mencionados.

TE PUEDE INTERESAR