INTERNACIONAL

Alucinante recreación televisiva de Florence: no sabrás si son las noticias o una peli apocalíptica

La sección del tiempo dejaría de ser tan monótona si comienza a copiar ideas del canal The Weather Channel. La producción utiliza un sofisticado programa de simulación de imagen real para dejar a todos con la boca abierta, llamar la atención de los televidentes y hacerles entender mejor las causas y consecuencias de los fenómenos ...read more →

The Weather Channel explica las consecuencias de Florence. / DA

La sección del tiempo dejaría de ser tan monótona si comienza a copiar ideas del canal The Weather Channel. La producción utiliza un sofisticado programa de simulación de imagen real para dejar a todos con la boca abierta, llamar la atención de los televidentes y hacerles entender mejor las causas y consecuencias de los fenómenos meteorológicos. Para explicar el Florence, por ejemplo, han metido a su meteoróloga Ericka Navarro en el ojo del ciclón.

Pero no es solo este caso. El canal ya ha planteado otros reportajes igual de alucinantes. Tal y como han publicado en The Verge, los gráficos de The Weather Channel se han creado en en asociación con la compañía de realidad aumentada The Future Group usando el motor Unreal Engine, el mismo que se usa para videojuegos como el Mass Effect o el Assassin’s Creed.