tenerife

El tuitero Daniel, contra el nuevo Bono Residente Canario: “Es otra foto electoral”

Este técnico en movilidad tinerfeño que, por motivos laborales, reside en Madrid, reconoce que "la medida es estupenda en comparación con lo que se ofrecía antes", pero asegura que "siempre hay lecturas aparte"
Daniel Bravo, técnico en movilidad; Tranvía de Tenerife, a su paso por Santa Cruz. | DA

El tuitero Daniel Bravo, que irrumpió en la escena política regional hace dos semanas debido a sus zascas a la “revolución” en el transporte anunciada por el Cabildo de Tenerife, ha explicado hoy su parecer a DIARIO DE AVISOS después de que dicho órgano que preside Carlos Alonso, junto al Gobierno de Canarias, presentase este miércoles el Bono Residente Canario. Se trata de una tarjeta que, desde este jueves, permitirá a los usuarios residentes viajar de manera ilimitada en guagua y tranvía por 47 euros al mes.

Este técnico en movilidad tinerfeño que, por motivos laborales, reside desde hace 8 años en Madrid, reconoce que, en cuestiones económicas, “la medida es estupenda en comparación con lo que se ofrecía anteriormente”, pero asegura que “siempre hay lecturas aparte”.

Bravo considera que este cuarto lanzamiento -de un total de diez- de la campaña que pretende “revolucionar” el transporte insular entra en “una distorsión total y absoluta” con el tercero que anunció el Cabildo hace unas semanas, que fue la bajada de 5 euros en el precio del bono mensual metropolitano, de 45 a 40 euros. “Por 7 euros más puedes recorrer la Isla, por lo que el bono metropolitano resulta muy caro y no es nada revolucionario”, afirma.

Gobierno y Cabildo de Tenerife lanzan el nuevo Bono Residente Canario. | DA

Asimismo, admite su desencanto con el hecho de que el Bono Residente Canario sea únicamente para personas empadronadas en los municipios tinerfeños, descartando así a canarios que, como él, han tenido que trasladarse a otra comunidad autónoma. “Con esta condición se desprecia a una minoría, ya que se expulsa al visitante ocasional, que no tendrá acceso a un transporte público barato y optará, directamente, por el alquiler de un vehículo”.

Como última “lectura aparte” de la nueva tarjeta de movilidad, Bravo declara que “no es más que otra foto electoral de Coalición Canaria”. Y es que, para este tinerfeño, una “verdadera revolución” en el transporte insular no se basaría únicamente en la tarifa de los viajes, sino también en una mayor frecuencia horaria y en la nocturnidad de las guaguas y el tranvía.

Disparidad de opiniones en redes

Los usuarios en las redes sociales han sido informados este miércoles del nuevo Bono Residente Canario y, como resulta habitual en esta sociedad de la información, han opinado. Sin embargo, los juicios han sido bastante variopintos; desde aquellos que hacen cálculos diarios de lo que resulta esta nueva tarjeta de transporte a los que, comparando con otras ciudades, puntualizan que directamente es caro.

TE PUEDE INTERESAR