santa cruz

Entre la indignación y la pena: Santa Cruz observa atónita un descomunal vertido de Emmasa en la zona de La Hondura

Entre la indignación y la pena, el autor de un nuevo vídeo compartido en redes sociales exclama: "Miren la mierda que está saliendo y el olor desde aquí es putrefacto"
Vertido en el muelle de la Hondura. / FACEBOOK

Un nuevo vídeo compartido en redes sociales muestra la magnitud del vertido que tiñó de marrón parte de la costa capitalina y que tuvo lugar este martes, 25 de septiembre, en el muelle de La Hondura en Santa Cruz. “Miren la mierda que está saliendo y el olor desde aquí es putrefacto”, exclama el autor del clip compartido en Facebook.

Como ya adelantó DIARIO DE AVISOS, el Ayuntamiento de Santa Cruz, sin ofrecer todavía una respuesta oficial, ha recordado que en esa zona los vertidos están “permitidos” por el Gobierno de Canarias. Es por esta razón que a pocos metros de la mancha existe un embarcadero en el que están prohibidos el baño y la pesca desde 2016, cuando el Ayuntamiento procedió a señalizar dicha prohibición al no poder “garantizar la calidad del agua”.

Este nuevo documento gráfico se suma al compartido esta mañana en el que otro vecino de la Isla apunta: “Esto es asqueroso. Deberían echarlo en casa de los políticos”. La indignación es el tono general en ambos documentos gráficos.

Hace tan solo unas horas, la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, EMMASA, publicó un comunicado en el que achaca a una avería el vertido y añade que ya ha solucionado “el incidente puntual que ha motivado esta tarde la emisión de agua depurada en la zona próxima al muelle de La Hondura”.

Vertidos de La Hondura

TE PUEDE INTERESAR