sucesos

Golpe a las falsificaciones en Tenerife: 26 detenidos y 21.000 artículos decomisados

La Policía Nacional ha desmantelado hasta 28 establecimientos distintos
Golpe a las falsificaciones en el sir de Tenerife. / POLICÍA NACIONAL
Golpe a las falsificaciones en el sir de Tenerife. / POLICÍA NACIONAL
Golpe a las falsificaciones en el sir de Tenerife. / POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a 26 personas en Adeje dentro de la ‘Operación Bazar’ en la que se han desmantelado 28 establecimientos comerciales que vendían artículos falsos.

Los detenidos proceden de India, China, España y Marruecos, y los agentes realizaron un total de 32 inspecciones e intervinieron 21.406 productos falsos.

La investigación de la Policía Nacional comenzó el pasado mes de agosto al tener conocimiento de que a lo largo de toda la zona del sur de Tenerife se comercializaban una gran variedad de artículos de marroquinería, ropa, relojes y productos electrónicos que vulneraban diferentes tipos de marcas de prestigio.

Así, el 11 de septiembre se desarrolló un dispositivo policial en el sur con 55 funcionarios de la Policía Nacional y se logró identificar los regentes y los establecimientos, que en algunos casos eran dirigidos por ellos a través de terceras personas.

Los productos falsos, con un valor de varios millones de euros, eran mayoritariamente prendas de marroquinería, ropa y relojes de marcas tales como Michael Kors, Chanel, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Nike, Levis, Adidas, Gucci, Prada, Rolex o Swatch, y la Policía también intervino útiles para la falsificación conocidos como ‘chapas’.

Las detenciones y tramitaciones de atestados se realizaron en los días posteriores por el grupo de Delitos contra las Personas y Comisaría General.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con los detenidos, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, Juzgado de Instrucción Número 1 de Arona.

TE PUEDE INTERESAR