noticias del día

La trágica muerte de Pedro, el jugador de Las Zocas, y otras 4 noticias que debes conocer

Estas son las cinco noticias más relevantes durante el día de hoy en DIARIO DE AVISOS

1. Pedro, el joven futbolista de la Unión Deportiva Las Zocas muerto hoy en la TF-1

Esta mañana se conocía la triste noticia de que un joven de solo 22 años había fallecido tras despeñarse con su coche en la autopista TF-1, a la altura de Los Menores, en Adeje. Poco después las redes se llenaban de comentarios y mensajes emotivos en recuerdo del joven tras conocerse su identidad: Pedro Pérez, delantero de la Unión Deportiva Las Zocas, un equipo de Tercera División del sur de la isla.

2. Coalición Canaria: los hijos que traicionan a los padres

Nunca hubo un partido tan saturnal como Coalición Canaria (CC). Cual Saturno, aquel dios inmortalizado por Francisco de Goya devorando a su propio hijo. Así fue tradición en una fuerza política a la que sus líderes nunca le duraban dos legislaturas. Solo Paulino Rivero rompió el maleficio y logró ser presidente del Gobierno de Canarias durante ocho años seguidos, lo mismo que pretende Fernando Clavijo, si bien habrá que esperar a que se pronuncien las urnas… y el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

3.  ‘Fear: Trump in the White House’: ¿crónica o ficción?

“Nunca he visto a un presidente tan desligado de la realidad y está poniendo en riesgo la seguridad nacional”. Estas fueron las palabras del veterano periodista Bob Woodward durante una entrevista en el canal estadounidense NBC, refiriéndose al actual mandatario de Estados Unidos. Woodward describe la Casa Blanca como disfuncional en su nuevo y explosivo libro Fear: Donald Trump in the White House (Miedo: Trump en la Casa Blanca) que salió a la venta en una fecha difícil de olvidar, el 11 de septiembre.

4. Aumentan a 59 las víctimas mortales tras el paso del supertifón ‘Mangkhut’ por Filipinas

Al menos 59 personas han fallecido como consecuencia del paso del supertifón ‘Mangkhut’ por Filipinas, una tormenta que ha venido acompañada de vientos de más de 200 kilómetros por hora y fuertes lluvias.

5. La asombrosa calabaza gigante que ha crecido en Fuerteventura

El agricultor del pueblo Agua de Bueyes (Fuerteventura) Francisco Estupiñán De la Cruz, ha plantado una calabaza gigante que ha alcanzado los 117,5 kilogramos de peso, según ha informado el Ayuntamiento de Antigua.