Caso Grúas

Pérez dice que Clavijo “miente” y que XTF-NC no votó a favor de la concesión del préstamo a Autogrúas Poli

El portavoz de XTF-NC ha afirmado que el presidente del Gobierno regional "miente en su última pirueta sin red en el Caso Grúas"

Santiago Pérez García, concejal y portavoz de Por Tenerife-Nueva Canarias en La Laguna. Andrés Gutiérrez

El portavoz del Grupo Municipal Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC), Santiago Pérez, ha afirmado que el presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, “miente en su última pirueta sin red en el Caso Grúas” y ha afirmado que su formación no votó a favor de la concesión del préstamo a Autogrúas Poli.

“Es falso que votásemos a favor de la concesión de un préstamo de 120.000 euros a Autogrúas Poli en 2014. Lo que pedíamos es que se pagaran los salarios pendientes a los trabajadores, pero dentro de la legalidad”, expuso en un comunicado.

Aquí, Pérez agregó que “lo que vino a Pleno fue una modificación presupuestaria, el préstamo lo concedió posteriormente la Junta de Gobierno de la que no formamos parte, pero ni siquiera esa modificación la votamos a favor como están diciendo pregonando mentiras con los medios al Servicio de la Propaganda del Régimen”.

En este sentido, el portavoz acusó al anterior concejal de Seguridad y actual alcalde, José Alberto Díaz, de “intentar engañar” al Pleno “ocultando” el informe del 8 de abril de 2014 en el que los funcionarios encargados por el Ayuntamiento de gestionar el servicio de grúas durante la intervención comunicaban que la empresa estaba en quiebra, por lo que tenía la obligación legal de convocar concurso de acreedores.

“Y que eran tan graves los incumplimientos –prosiguió– que tenían legalmente que ser sancionados por Clavijo mediante la resolución del contrato, y el rescate de la concesión para sacarla de nuevo a concurso. Pero ni siquiera así votamos a favor de la modificación presupuestaria”.

UNA “ÚLTIMA PIRUETA”

Por su parte, el portavoz de XTF-NC ha dicho que después de agotar todas las vías para el “despiste”, “están tratando de hacer valer esta última pirueta”. “Todos conocemos el modus operandi de Clavijo, que quedó grabado en las escuchas del Caso Corredor que fueron anuladas por arte de magia”, ha entendido.

De igual modo, Pérez ha hecho especial hincapié en que “por muchas explicaciones que pretenda dar en el Parlamento o por muchas relecturas que pretenda hacer de los papeles, debe ser consciente de que precisamente eso, el examen minucioso de los expedientes y las declaraciones de los técnicos responsables de los mismos, es lo que ha llevado a la jueza y al fiscal a solicitar al Tribunal de Justicia de Canarias (TSJC) que lo citen como investigado por la existencia de indicios de malversación y prevaricación en su actuación”.