noticias del día

Condenados los hijos de Ana Delia, la anciana que murió desnutrida y y otras cuatro noticias que debes conocer

Estas son las cinco noticias más relevantes durante el día de hoy en DIARIO DE AVISOS
Tribunal Supremo

1. Los hijos de Ana Delia, la anciana que murió desnutrida y rodeada de heces en Santa Cruz, ya han escuchado su condena

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 17 años de prisión a los dos hijos que desatendieron las necesidades de alimentación, cuidado y atención médica de su madre, la anciana Ana Delia Arceo Méndez de 76 años, hasta que ésta murió en su domicilio en el barrio de Los Gladiolos, en Santa Cruz. Los magistrados subrayan que los hijos tienen la “obligación” de atender a sus padres.

2. Hallan muertos a un matrimonio en Gran Canaria y detienen a su hijo

El cadáver de un matrimonio ha sido hallado en el interior de su vivienda, sita en la zona de Alcaravaneras (Las Palmas de Gran Canaria), tal y como se han hecho eco medios locales que citan como fuente al Cuerpo Nacional de Policía. Tras descubrir los cuerpos sin vida, los funcionarios actuantes procedieron al arresto del hijo de la pareja.

3. Santa Cruz revisará sus relaciones comerciales con el Santander por no aclarar la situación de los edificios de Añaza

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha dado instrucciones a su concejal de Hacienda, Juan José Martínez, para que revise desde hoy las relaciones comerciales que la Corporación municipal mantiene con el banco Santander, una revisión que, advirtió, se hará “a la baja”.

4. El PSOE acusa a CC de comprar voluntades al destinar todos fondos a La Gomera

El diputado regional del PSOE Iñaki Lavandera ha acusado hoy al Gobierno autonómico (CC) de practicar el clientelismo y el insularimo, así como de comprar voluntades, por destinar al Cabildo de La Gomera todos los fondos de mejora de la seguridad de las carreteras previstos para el conjunto de las islas en este presupuesto.

5. El cambio climático amenaza el suministro mundial de cerveza

Científicos han descubierto un nuevo efecto colateral del cambio climático producido por el ser humano: una escasez en el suministro mundial de cerveza como resultado de episodios de sequía y calor extremo.

TE PUEDE INTERESAR