tenerife

DIARIO DE AVISOS estrena las instalaciones más modernas y tecnológicas de la prensa en España

Su pluralidad e independencia, claves del éxito e influencia del decano de la prensa canaria
Reportaje gráfico: Fran Pallero / Sergio Méndez

El decano de los medios de comunicación en Canarias ha estrenado una de las instalaciones más modernas y competitivas de la prensa en España. Esta semana ha culminado con éxito el traslado de los distintos departamentos del periódico al edificio de Grupo Plató del Atlántico, en la Dársena Pesquera del puerto de Santa Cruz de Tenerife. A lo largo de los últimos meses, DIARIO DE AVISOS ha procedido a ejecutar un complejo y eficiente proceso de renovación tecnológica de todos los sistema de producción del periódico, realizando una gran inversión en infraestructura, soportes de ultima generación, programas propios de producción y sistemas de gestión avanzada, implantados en un moderno entorno, donde prima la funcionalidad, el diseño y el buen ambiente de trabajo para llevar a cabo la tarea diaria de producir uno de los periódicos de referencia en Canarias, que está a punto de cumplir 130 años de existencia.

El Grupo Plató del Atlántico, adquirió DIARIO DE AVISOS en enero de 2015, incorporándolo a su estructura multimedia e iniciando un proceso integral de renovación que ha culminado con su traslado a uno de los edificios de comunicación más importantes de España. Además, la empresa editora del periódico presentó en junio pasado a sus accionistas un balance económico con importantes beneficios, después de muchos años en estado de pérdidas. En tan solo tres años, el modelo de gestión implantado por el Grupo, ha dado sus resultados, dejando libre de endeudamiento a la sociedad editora del DIARIO.

El presidente del Grupo y de DIARIO DE AVISOS, Lucas Fernández, manifestó que, tras la completa renovación que ha experimentado el periódico en los últimos tres años, ahora se inicia una segunda revolución que se caracterizará por la implantación de nuevas aplicaciones tecnológicas, la creación de canales audiovisuales propios en la plataforma web, la producción de contenidos para los más de 300.000 usuarios en redes sociales con los que cuenta DIARIO DE AVISOS y consolidar el liderazgo digital del periódico, que roza el millón y medio de usuarios únicos mensuales (auditados por OJD-Dig)

Uno de los mayores centros audiovisuales del país

Las nuevas instalaciones de DIARIO DE AVISOS están encajadas física y orgánicamente en la gran estructura multimedia de Plató del Atlántico, uno de los centros de producción más importantes de España, con más de 5.000 metros cuadrados de recursos, en los que se localizan los únicos estudios profesionales Broadcast de cine y televisión que existen en Canarias. La sinergia con el resto de las compañías audiovisuales del Grupo de la que se beneficiará a partir de ahora DIARIO DE AVISOS, repercutirá directamente en una mayor calidad y diversidad de contenidos creados expresamente para sus influyentes lectores.

La Fundación DIARIO DE AVISOS

La Fundación DIARIO DE AVISOS también contará con instalaciones propias en el nuevo emplazamiento del periódico. La Fundación tiene como principal objetivo reforzar la responsabilidad social corporativa del Grupo Plató del Atlántico con el impulso de acciones sociales y el apoyo al talento en distintos ámbitos. En este ultimo año, su actividad principal se ha centrado en la ayuda a grupos desfavorecidos, la cooperación al desarrollo y apoyo a diferentes iniciativas culturales.

La Fundación DIARIO DE AVISOS convoca periódicamente el Foro Premium del Atlántico por el que pasan destacadas personalidades nacionales e internacionales de la política, la empresa, la cultura y otros ámbitos de la sociedad. Asimismo, la Fundación otorga anualmente los prestigiosos Premios Taburiente, que se entregan en este mes de octubre. La cuarta edición de estos galardones se celebrará el próximo jueves, día 11, con una gala en la que se distingue a destacadas personalidades de la comunicación, la cultura, la investigación y la música, entre otras expresiones.

DIARIO DE AVISOS, una vez finalizado su proceso de renovación y traslado a su nueva sede en un moderno y emblemático edificio tecnológico, pondrá en marcha un ambicioso programa de celebración de su 130 aniversario que contará con actividades muy destacadas en las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, del que tendrán cumplida cuenta nuestros lectores. La organización y producción de más de medio centenar de actividades que se llevarán a cabo en los próximos meses para conmemorar esta efeméride correrá a cargo de la Fundación DIARIO DE AVISOS, que antes de final de año, también abrirá una sede permanente en Santa Cruz de La Palma, capital que vio nacer al periódico en el año 1890.

TE PUEDE INTERESAR