SOCIEDAD

La ONG Solidarios Canarios ayuda a aprender a leer y escribir a las mujeres de Jalo Koto, en Gambia

La organización, que ha construido una escuela para 100 niños y niñas, también quiere ayudar en la alfabetización de las mujeres del poblado

Unas 40 mujeres acuden cada día a la escuela| SC
Unas 40 mujeres acuden cada día a la escuela| SC

Tras construir una escuela que alberga a 100 niños y niñas, la ONG Solidarios Canarios ha querido dar un paso más en el desarrollo del pueblo de Jalo Koto, en Gambia, llegando también a las mujeres del mismo. De este modo, cuando concluye el horario lectivo, una de las tres aulas construidas es el escenario en el que se congregan hasta 40 mujeres de la aldea con el fin de aprender a leer y escribir.

Era una de las ideas que tenían en mente dentro de un proyecto que, con el paso del tiempo, ha ido creciendo poco a poco. La idea primigenia era la de crear una escuela y un centro deportivo para que los niños y niñas y Jalo Koto pudieran tener estudios básicos y practicar sus deportes favoritos. Continuaron con un dispensario médico, idea que está próxima a ser desarrollada, así como un horno de pan, todo ello después de poner a funcionar su pequeño colegio, construido gracias al trabajo incansable de Solidarios Canarios y las aportaciones desinteresadas de innumerables personas, asociaciones, empresas y colegios.

Esta ONG lleva desde hace varios años dando forma a su proyecto solidario.