premios taburiente

Lucas Fernández anuncia la implantación del Grupo Plató del Atlántico en Estados Unidos

El presidente de la corporación destaca, ante los más de 500 invitados que asistieron anoche a la gala, que se incorporan dos emisoras de radio en español en las ciudades de Miami y Fort Lauderdale, en Florida
FOTO: AARON S. RAMOS

El Grupo Plató del Atlántico, empresa editora de DIARIO DE AVISOS, inicia su implantación en Estados Unidos con la adquisición de importantes estaciones de radio en frecuencia modulada, que serán gestionadas directamente por el mayor conglomerado audiovisual de Canarias, según anunció ayer su presidente, Lucas Fernández, en la ceremonia de entrega de los Premios Taburiente. “Con este paso significativo, comienza la internacionalización del mayor grupo audiovisual de Canarias, que desde nuestro nacimiento, en el año 2002, tiene una clara vocación de expansión fuera de España”, remarcó Fernández en su intervención en la gala de estos galardones que otorga la Fundación DIARIO DE AVISOS, acto celebrado en el santacrucero Teatro Guimerá, lleno hasta la bandera con más de 500 invitados.

Esta primera fase contempla la incorporación al Grupo de dos emisoras de radio en el estado de Florida, que emiten programación en español desde 1995 en las ciudades de Miami y Fort Lauderdale. El comienzo de actividades empresariales en América se llevará a cabo con la incorporación de destacados socios americanos que generará notables sinergias con las empresas de esta corporación en la industria de la televisión, el cine e Internet. Grupo Plató del Atlántico dispone en Santa Cruz de Tenerife de uno de los mayores centros de producción audiovisual del país. “Las compañías que lo conforman aspiran a seguir creciendo como lo han hecho en este ultimo año, con inversiones estratégicas en Canarias y en el exterior”, subrayó Fernández, quien destacó la gran inversión llevada a cabo para modernizar y convertir a DIARIO DE AVISOS en uno de los periódicos más influyentes y tecnológicos del país. Asimismo, recordó que el decano de la prensa de Canarias, con casi 130 años de historia, “tiene el corazón más joven de la prensa canaria, que late hoy día con mas fuerza e independencia que nunca”.

Fernández aseguró que el singular modelo de gestión que se ha implantado en el periódico “garantiza la existencia de una edición impresa fuerte, saneada y, sobre todo, libre para los años venideros”, e insistió en que Plató del Atlántico ha convertido a DIARIO DE AVISOS en un periódico eficiente, dimensionado y moderno “que ya nos ha permitido presentar beneficios a nuestros accionistas el pasado año”.

Fernández recalcó que “los Premios Taburiente son un espejo y un referente de la sociedad contemporánea que nos toca vivir”. “El ejemplo que dan los premiados nos debe recordar a cada uno que tenemos que trabajar en nuestras responsabilidades con el máximo sentido del deber”.

Esta nueva edición de los Premios Taburiente fue grabada por RTVE y será emitida por La 2 de TVE y por el Canal Internacional.

TE PUEDE INTERESAR