santa cruz

Prohibición de aparcar en Santa Cruz desde mañana y hasta el sábado por la peregrinación de la Virgen

Mañana viernes se cortará el tráfico con ocasión de la procesión que parte sobre las 18.30 horas de la iglesia de La Concepción y que recorre las calles Santo Domingo, Candelaria, Imeldo Serís, Cruz Verde, San Francisco, Villalba Hervás, La Marina y la avenida Francisco La Roche.
La virgen, a su entrada en Santa Cruz el pasado viernes. / SERGIO MÉNDEZ

El traslado de la imagen de la Virgen de Candelaria a La Laguna afectará mañana y el próximo sábado a la circulación y tráfico rodado de Santa Cruz. Durante la peregrinación religiosa se prohibirá la circulación y el estacionamiento en todas las calles por las que discurra la comitiva y se establecerá un amplio dispositivo de seguridad y tráfico, a cargo de la Policía Local y de la sección de Protección Civil, para garantizar que no surja contratiempo alguno.

Mañana viernes se cortará el tráfico con ocasión de la procesión que parte sobre las 18.30 horas de la iglesia de La Concepción y que recorre las calles Santo Domingo, Candelaria, Imeldo Serís, Cruz Verde, San Francisco, Villalba Hervás, La Marina y la avenida Francisco La Roche. Una vez terminado el acto religioso, que se hará en la explanada existente en dicha avenida, se retomará la peregrinación en dirección a la iglesia de La Cruz del Señor.

Para ello, y a partir de las 22.00 horas, se cerrarán a la circulación las calles por las que procesionará la imagen religiosa. En este caso el itinerario transcurrirá por las calles La Marina, Villalba Hervás, San Francisco, Cruz Verde, Imeldo Serís, Bravo Murillo, San Sebastián, avenida Bélgica, plaza 29 de Mayo, avenida Islas Canarias, calle Santiago Beyro, Manuel Oraá y Arcocha y desembocará en la plaza Francisco Arteaga García, donde se ubica la parroquia que albergará el resto de los actos religiosos.

El sábado, desde las 8.00 horas, se iniciarán a su vez los cortes de circulación en el camino de la Virgen hacia el municipio de Aguere.

TE PUEDE INTERESAR