la gomera

San Sebastián de la Gomera luce sus encantos en las fiestas Lustrales

La homilía del obispo y la emotiva procesión de la patrona dieron paso al concierto Gara y Jonay de la Sinfónica y Los Sabandeños
La Virgen partió el lunes de Puntallana escoltadas por un centenar de barcos / NORCHI

San Sebastián de La Gomera luce sus mejores galas en plenas fiestas Lustrales, después de vivir la gran Bajada de Puntallana, con más de veinte mil personas disfrutando de la patrona, que ya reposa junto al altar de la colombina iglesia de la Asunción.

La Villa ha mejorado su imagen, cada día más atractiva para sus moradores y para los turistas que la visitan cada año y que en estas fechas han aumentado de tal manera que se ha colgado el cartel de ‘ocupado’ en las 8.500 plazas hoteleras de toda la Isla. La peatonalización de sus dos principales calles, Real y Ruiz de Padrón, y el encanto de sus bien conservadas casonas, han hecho de San Sebastián una ciudad más acogedora, junto a la mejora de sus playas, la amplitud de sus paseos, la belleza del parque de La Torre y la gratificante sombra de sus laureles de indias.

Ayer, en una ciudad engalanada, fue el día del recogimiento en la Asunción, donde alfombristas de La Orotava lucieron su arte con pétalos y tierra de colores. Tras la homilía del obispo Bernardo Álvarez, se procedió a la emotiva procesión de Guadalupe y por la noche se cerró con el concierto de la Sinfónica de Tenerife y Los Sabandeños, bajo el título de Gara y Jonay.

TE PUEDE INTERESAR