el tiempo

Tenerife y las islas orientales estarán mañana en aviso amarillo por lluvias fuertes

Según la predicción de la Aemet, para mañana jueves ya se espera predominio del cielo nuboso con probables chubascos, sin descartar alguna tormenta aislada y ocasional

Tnerife y las islas orientales, en aviso amarillo por lluvias. / AEMET

Tenerife y las islas orientales, en aviso amarillo por lluvias. / AEMETLa lluvia hizo ayer acto de presencia en la provincia tinerfeña, con especial incidencia en varias zonas de La Palma por la mañana, para, con el paso de las horas, caer con fuerza durante toda la tarde en determinados puntos de Tenerife, especialmente en La Laguna.

Así, los registros más importantes de Canarias en cuanto a precipitaciones se recogieron en la estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) del aeropuerto Tenerife Norte, con 31,3 litros por metro cuadrado, mientras que las cuatro siguientes obedecen a distintos lugares de la geografía palmera: Tijarafe (15 litros por metro cuadrado), Puntagorda (12,4), El Paso (11,0) y Fuencaliente (6,0).

Aviso amarillo

Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura estarán este jueves en aviso amarillo (riesgo) por lluvias que podrían dejar hasta 50 o 60 litros por metro cuadrado en doce horas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso amarillo, que por el momento no afecta a las demás islas del archipiélago canario, está previsto que dure desde la medianoche del jueves hasta la medianoche del viernes.

Según la predicción de la Aemet, para mañana miércoles ya se espera predominio del cielo nuboso con probables chubascos, sin descartar alguna tormenta aislada y ocasional.

TE PUEDE INTERESAR