tribunales

Una pyme tinerfeña recupera 550.000 euros atrapados en un producto tóxico del Banco Popular

El juzgado aprecia un "manifiesto vicio en el consentimiento" al no informar debidamente la entidad a su cliente de los riesgos derivados de este tipo de contrataciones
Los intereses de la empresa local fueron defendidos por el abogado tinerfeño Carlos Gómez. DA

Una pequeña empresa tinerfeña ha logrado recuperar un total de 550.000 euros que había perdido al suscribir un producto financiero de los considerados como tóxicos, y que en su día comercializó el Banco Popular, entidad posteriormente adquirida por el Grupo Santander.

La restitución de dichas cantidades son consecuencia de una sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Santa Cruz de Tenerife, cuyo titular apreció en su fallo los argumentos expuestos por el abogado de dicha empresa local, el conocido especialista en este tipo de reclamaciones y colaborador habitual de DIARIO DE AVISOS, Carlos Gómez, del bufete Sirvent&Granados.

En el caso que nos ocupa, particularmente llamativo por lo elevado de la cantidad en disputa, el tribunal ha considerado probado que el Banco Popular no informó debidamente a la pyme sobre las características del producto tóxico bancario en cuestión, concretamente un bono de fidelización al que se ligó posteriormente un préstamo.

Como ya es habitual en estos casos, la entidad ofreció de forma personalizada dicho producto a los representantes de la pyme sin advertirles de las características del mismo, a pesar de que el perfil conservador y de cliente minorista que ofrecía esta empresa tinerfeña.

Por todo ello, el juzgado capitalino considera que ambos contratos son nulos, al apreciar un manifiesto vicio en el consentimiento prestado por este cliente del Banco Popular. Resta añadir que a los 550.000 euros se deben sumar los correspondientes intereses, si bien esta sentencia es recurrible en apelación ante la Audiencia Provincial.

TE PUEDE INTERESAR