sucesos

Arrancan una rana de la fuente de la Plaza de Los Patos en Santa Cruz y la dejan abandonada

La Policía Local de Santa Cruz ha confirmado a DIARIO DE AVISOS que podría tratarse de un posible intento de robo, fracasado ante la rápida intervención del cuerpo de seguridad y de la llamada de alerta de un vecino
Arrancan una rana de la plaza de Los Patos. / DA

Una rana que decoraba la fuente de la recién remodelada Plaza de Los Patos, en Santa Cruz, acabó anoche en el suelo, arrancada de su lugar. El concejal de Proyectos Urbanos, Infraestructuras, Obras, Patrimonio y Mantenimiento de edificios públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Alberto Díaz-Estébanez de León (CCa-PNC), ha puesto el grito en el cielo y ha compartido con sus seguidores de Facebook las imágenes del incidente que le ha indignado esta mañana: “Indignado (por no usar un calificativo más grueso) ante el vandalismo miserable de quien intentó anoche arrancar una de las ranas de la recién remodelada Plaza de Los Patos”, enfatizó en su publicación.

La Policía Local de Santa Cruz ha confirmado a DIARIO DE AVISOS que podría tratarse de un posible intento de robo, fracasado ante la rápida intervención del cuerpo de seguridad y de la llamada de alerta de un vecino. “Aunque no se pudo capturar a los autores, al menos se logró recuperar la figura antes de que se la llevaran o la destrozaran”, apuntó el concejal,y aseguró en su perfil de la red social que se procederá inmediatamente a su reposición. “Es muy triste que por un puñado de descerebrados, la inmensa mayoría veamos dañado nuestro patrimonio, nuestro entorno, nuestra “casa”: Santa Cruz”, criticó.

TE PUEDE INTERESAR