caso grÚas - la laguna

El PSOE tacha de “vergonzoso” que Clavijo tenga “prisas y miedo” por el caso Grúas

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Corujo, ha considerado una “intromisión inadmisible” que el presidente del Ejecutivo regional haya presentado un escrito ante el TSJC para reclamar un pronunciamiento sobre su posible imputación
Dolores Corujo (PSOE) | Foto: Andrés Gutiérrez
DOLORES CORUJO PSOE
Dolores Corujo. / EP

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Corujo, ha considerado hoy “vergonzoso” que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, tenga ” prisas y miedo” al ver que está en “los últimos días de aforamiento ” y puede ser imputado por el caso Grúas, relacionado con este servicio en el Ayuntamiento de La Laguna cuando era concejal y posteriormente alcalde de este municipio.

Dolores Corujo, en un comunicado, ha considerado una “intromisión inadmisible” que el presidente del Ejecutivo regional haya presentado un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias para reclamar un pronunciamiento sobre su posible imputación.

Según el PSOE, Clavijo exige en ese documento que no se demore más el informe del Ministerio Público ante la inminente entrada en vigor del nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias, que acaba con los aforamientos de los miembros del Gobierno y diputados.

“Resulta vergonzoso, por un lado, comprobar las prisas y el miedo del presidente al ver que estamos en los últimos días de aforamiento”, ha manifestado Corujo, quien ha pedido al consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, que comparezca en el Parlamento si cree que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, manipula a la Fiscalía para perjudicar políticamente a Clavijo.

Corujo ha hecho estas declaraciones después de que Barragán, en declaraciones a la COPE, denunciase retrasos “indebidos” en el informe de la Fiscalía, que, en su opinión, cambió de posición cuando se produjo un cambio de Gobierno en España.

El consejero dijo que hay rumores respecto a que el informe está listo desde principios de abril, aunque aún no se ha emitido, y alertó de que “algunas fuerzas políticas pueden estar tentadas en utilizar la justicia para beneficio particular en lo político”.

Insistió en que le parece “curioso” que el cambio de posición de la Fiscalía en el juzgado de La Laguna se produjera después del cambio en el gobierno del Estado.

Para la diputada del PSOE estas afirmaciones sobre un supuesto “cambio de criterio” de la Fiscalía “tras la llegada de Pedro Sánchez” son “graves” e “inaceptables”, pues, a su juicio, “cuestionan los mecanismos democráticos establecidos desde la Administración en el desarrollo de un expediente judicial”.

Los partidos Unidos se Puede y Por Tenerife-Nueva Canarias, en la oposición del Ayuntamiento lagunero, denunciaron presuntas irregularidades en la concesión en 2014 a la empresa adjudicatoria del servicio de retirada de vehículos de la vía pública de un préstamo de 120.000 euros para solventar los graves problemas que tenía.

Aunque la juez archivó en su momento el caso, la Audiencia Provincial ordenó la apertura del caso tras aceptar el recurso de los partidos denunciantes.

TE PUEDE INTERESAR