sucesos

El servicio marítimo de la Guardia Civil auxilia a los ocupantes de un kayak a la deriva en aguas canarias

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil en Fuerteventura ha auxiliado este viernes a los ocupantes de un kayak que se encontraba a la deriva
Foto archivo PIXABAY

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil en Fuerteventura ha auxiliado este viernes a los ocupantes de un kayak que se encontraba a la deriva.

Los hechos se han producido sobre las 14.45 horas, momento en el que el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia recibía una llamada de Salvamento Marítimo solicitando apoyo por un kayak que se encontraba a la deriva con varias personas en apuros en la zona comprendida entre una y dos millas al norte del muelle de Corralejo, en Fuerteventura, según informó la Guardia Civil.

En esta ocasión, Salvamento Marítimo solicitaba el apoyo del servicio marítimo de la Guardia Civil porque su embarcación tardaría más de una hora en llegar al lugar, ya que se encontraba en Arrecife (Lanzarote).

Ante esta situación, el COS activó a la Patrullera Orotava 5, que se encuentra en servicio en el muelle de Corralejo, y se dirigió al lugar con una embarcación auxiliar, pudiendo rescatar posteriormente a tres personas (un monitor y dos personas extranjeras), todas en buen estado de salud, si bien estaban algo desorientados debido a las malas condiciones del mar.

Posteriormente, fueron trasladados al muelle de Corralejo donde se reunieron con el resto del grupo de kayaks que sí consiguió llegar a la costa por sus propios medios; si bien no precisaron traslado a centro sanitario.

TE PUEDE INTERESAR