NACIONAL

Golpean, patean y torturan a corderos en un matadero de Castilla y León: las imágenes del brutal maltrato

Dicha organización se ha colado en un matadero de Segovia y ha logrado capturar esta pesadilla. Las terribles imágenes han desatado la polémica sobre el maltrato animal en el país

Situación de un matedero en Segovia. / DA

Corderos degollados sin pinzas de aturdimiento y torturados hasta la muerte, golpeados, pateados, lanzados, esto es lo que se puede observar en el vídeo compartido por la organización animalista Equalia en sus redes sociales. Las imágenes muestran también cómo las máquinas desde donde son colgados quedan desatendidas durante minutos, prolongando así el sufrimiento de los animales.

Dicha organización se ha colado en un matadero de Castilla y León y ha logrado capturar esta pesadilla. Las terribles imágenes han desatado la polémica sobre el maltrato animal en el país.

Equalia denuncia que estas prácticas “contravienen la normativa europea en materia de bienestar animal y ponen en dudad el cumplimiento de la seguridad alimentaria” por lo que solicitan la implantación por ley de cámaras de videovigilancia en los mataderos españoles.

El vídeo que añadimos a continuación puede herir su sensibilidad: