la laguna

La décima edición de la Noche en Blanco de La Laguna apuesta por las familias y los valores ecológicos

El evento se desarrollará el próximo 17 de noviembre en casi 30 espacios del casco histórico, con actividades desde las 12.00 horas
El alcalde (c) presentó ayer el programa de la Noche en Blanco, con la presencia de los representantes empresariales que participan. / DA

La Noche en Blanco de La Laguna apostará, en su décima edición de este año, por las familias, los valores ecológicos y la tecnología. Así lo afirmó ayer el alcalde, José Alberto Díaz, durante la rueda de prensa para presentar el programa del evento, que se celebrará el próximo 17 de noviembre en casi 30 espacios del casco histórico, junto con la oferta comercial y gastronómica de la ciudad.

La jornada arrancará a las 12.00 horas con un pasacalle desde la calle San Juan. A lo largo de todo el día, se sucederán talleres, juegos, teatro, actuaciones musicales y, en general, actividades para que disfruten las familias, que es uno de los objetivos.

En cuanto a la apuesta por los valores ecológicos, el alcalde destacó las actividades de La Guinda Eco Fest, una de las novedades del programa desarrollada junto con el Cabildo y que combinará el ocio con la sostenibilidad. Además, se realizará un concierto Eco Didáctico, con dos pases, en el que un artista italiano distribuirá entre el público instrumentos que han sido realizados con material reciclado para que lo acompañen en su actuación. Asimismo, en esta edición se ha apostado por una tirada inferior de folletos del programa que, en cambio, se volcará en una aplicación móvil en la que se podrá hacer un seguimiento de todas las actividades, o los cambios, en tiempo real, apostando así por la tecnología.

En referencia a la oferta musical, habrá actuaciones en plaza de Santo Domingo, parking de la trasera de los juzgados, Cuadrilátero, La Concepción, plaza del Cristo, plaza de la Junta Suprema y túnel del Aguere.

Las actividades teatrales y los pases de cortos también tienen mucha presencia en esta edición, destacando la representación que tendrá lugar en el Instituto Cabrera Pinto, titulada A doll’s house, y que será ofrecida en inglés, entre muchas otras propuestas que se irán desgranando.

Respecto al retraso sufrido en los pagos a los artistas que participaron en la edición de 2017 de la Noche en Blanco, el alcalde destacó que representan “un valor fundamental” para la ciudad, les reiteró sus disculpas y recordó que ya se han comenzado a abonar los pagos. En cuanto a la edición de este 2018, Díaz indicó que “pretendemos ser más ágiles”.

Feria City 2020

Por otra parte, José Alberto Díaz destacó que este año también se realizará, el 16 de noviembre, una feria City 2020 en la plaza del Adelantado, de 18.00 a 21.00 horas, donde estarán presentes las cinco ciudades de la Red Euroafricana de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Macaronesia, con carpas de talleres y gastronomía canaria. Esta feria se enmarca en el Programa de Cooperación Interreg MAC 2014-2020, financiada por el Feder, y del que la Noche en Blanco ha recibido fondos este año.

Por otra parte, el alcalde también agradeció a los empresarios y a los funcionarios del Ayuntamiento el trabajo para sacar adelante la Noche en Blanco, tras la dimisión de las concejales socialistas del pacto de Gobierno, ya que se trata de un evento organizado por un área que era competencia del PSOE. “Algunos han cuestionado si se se podría hacer, algunos quizás incluso querían que no se hiciera”, criticó el alcalde.

TE PUEDE INTERESAR