santa cruz

La huelga en el tranvía continúa ante la falta de acuerdo entre las partes

La última reunión de ayer termina sin avances entre la empresa y los trabajadores. La próxima jornada de parón será mañana, día 15
Concentración de trabajadores frente al Cabildo, el pasado viernes. / FRAN PALLERO

La huelga de los trabajadores del tranvía continúa, después de que no se lograse alcanzar ningún acuerdo entre el comité de huelga y la empresa, Metropolitano de Tenerife, en la última reunión, que tuvo lugar ayer en la sede del Tribunal Laboral Canario y que convocó a las partes a un nuevo encuentro el próximo lunes 19. “No se avanza en nada. La empresa sigue con propuestas antiguas, dándoles la vuelta y decorándolas, pero sigue siendo lo mismo. No quiere hablar de contrataciones nuevas, de garantizar el tipo de contrato que tenemos. No avanzamos en ninguno de los puntos claves para levantar la huelga: contratación de más personal, garantizar el estatuto y el convenio, en cuanto a horarios, jornadas, descansos…”, explicó Jonathan Abreu, secretario del comité de empresa y portavoz de CC.OO.

Abreu apuntó que, “de hecho, en algunas cosas incluso se ha ido hacia atrás”, por lo que no se mostró optimista en una pronta solución. “La verdad es que no tiene pinta de que esto mejore porque los interlocutores que se sientan a hablar con nosotros no tienen margen de maniobra ninguno. Nosotros reclamamos que se sienten el gerente y el presidente del Cabildo”, añadió.

La próxima huelga será mañana, día 15, de 07.30 a 09.00 horas y de 18.30 a 20.00 horas. El portavoz de CC.OO. enfatizó de nuevo que los servicios mínimos, establecidos en el 75%, “afectan muchísimo a que el usuario note la huelga, pero tenemos el apoyo total de la plantilla”.

Mientras, desde la empresa defendieron que estos servicios mínimos son para tratar de dar “el mejor servicio” a los usuarios. En cuanto al encuentro de ayer, manifestaron que el comité de huelga “no ha rebajado sus propuestas”. “Es complicado porque ellos no han concretado sus propuestas, siguen hablando de cosas generales, nosotros hemos dado algunas alternativas y esperemos que en la próxima reunión podamos ir mirando en qué se puede llegar a un acuerdo” para restablecer el servicio ordinario, sobre todo de cara a la celebración de la Noche en Blanco, la noche del 17, cuando la huelga comienza a las 16.00 horas y termina a las 04.30 del domingo. “Ese día seguiremos teniendo tranvías dobles, pero respetaremos por supuesto ese 75% de servicios mínimos”, apuntaron.

TE PUEDE INTERESAR