Puerto de la Cruz

Los trabajadores del Dania Park podrán cobrar el paro en diciembre

El personal consigue adelantar la cita en Trabajo para la conciliación

Los trabajadores del hotel Dania Park se manifestaron ayer a las puertas del establecimiento para dar a conocer su situación. DA

Los trabajadores del hotel Dania Park, en el Puerto de la Cruz, que el 16 de octubre cerró sus puertas sin previo aviso y dejó a 54 personas en la calle, han conseguido tras mucho batallar que se les adelante la cita en la Dirección General de Trabajo para la conciliación. Inicialmente la fecha era el día 27 de este mes pero se les pasó al 23, con lo cual podrán cobrar el paro el 10 de diciembre, si se apuntan los días 24 ó 25.

Conseguir la prestación por desempleo era fundamental ya que los afectados no perciben ningún ingreso desde hace dos meses, asegura el asesor de UGT en el Norte en Hostelería, José Torres. No obstante, por otro lado, desde el sindicado se continúan las negociaciones por vía judicial para conseguir el despido nulo.

Esto último es importante ya que Valle Orotava, propietario del inmueble, solicitó al Ayuntamiento una licencia de obra mayor para realizar una importante reforma en el hotel que durará cerca de un año para volver a abrir como un establecimiento de cuatro estrellas.

Esta información “extraoficial” fue proporcionada al personal, quien el viernes 16 requerirá ante el pleno de la Corporación municipal que se le dé copia del permiso solicitado por Valle Orotava, ya que entiende que en caso de que la explotación se le vuelva a dar a otra empresa, como ocurrió con Elegance, ésta “tiene que subrogar a los trabajadores”, sostiene Torres.