Cultura

Michelle Alonso forma parte del jurado del VI Certamen de Cortos de Probosco

La nadadora paralímpica se une al jurado del VI Certamen de Cortos, iniciativa que tiene como objetivo dar visibilidad a las personas con discapacidad a través del uso de las nuevas tecnologías

Alonso, durante una visita a la redacción de DIARIO DE AVISOS. | SERGIO MÉNDEZ
Alonso, durante una visita a la redacción de DIARIO DE AVISOS. | SERGIO MÉNDEZ

La nadadora paralímpica Michelle Alonso se ha unido al jurado del VI Certamen de Cortos organizado por el Centro de Atención Terapéutica Probosco que tiene como objetivo dar visibilidad a las personas con discapacidad a través del uso de las nuevas tecnologías. La iniciativa se lleva a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de la Orotava y La Caixa.

El jurado también contará entre sus integrantes con la subdirectora de la Unidad de Discapacidad del Cabildo, Doña Beatriz Durán, la concejala del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Orotava, Doña Belén González, y la presidenta de Plena Inclusión Canarias, Doña Carmen Laucirica, entre otros. En total se otorgarán cuatro premios en las categorías de Mejor Interpretación, Promoción de Valores, Premio Probosco y Voto Popular.

Los trabajos ganadores se conocerán el próximo 5 de diciembre en una gala en el Auditorio Teobaldo Power de la Orotava, a partir de las 10:00 horas.

Michelle Alonso, reconoce que “es un orgullo formar parte de esta iniciativa y poder contribuir a hacer más visible la realidad de las personas con discapacidad intelectual”. La deportista canaria agradece la invitación por parte de la entidad y el interés mostrado en todo momento.

Para la directora de Probosco, Elena Cañete, “es un verdadero placer poder contar con Michelle Alonso puesto que es un referente de éxito y de superación y una importante inspiración para quienes formamos parte de esta entidad”.

El plazo para la votación del público está abierto hasta el 23 en la web de Probosco

El Voto Popular está abierto al público en general y puede realizarse a través de la web de Probosco (www.probosco.es) en la que se pueden visualizar los cortometrajes presentados. El plazo está abierto hasta el 23 de noviembre.

La trabajadora social de Probosco Ana García explica que el objetivo de este proyecto es “aprovechar las nuevas tecnologías para sensibilizar a la sociedad y romper los estigmas que sufre este colectivo, a través de una herramienta tan potente como es la imagen y la narración de historias”.

Probosco

El Centro de Atención Terapéutica Probosco es una entidad sin ánimo de lucro situada en el municipio de La Orotava, en Tenerife. Desde sus instalaciones, prestan servicios residenciales, de centro de día y vivienda inclusiva, a un total de treinta y cuatro personas con discapacidad intelectual y con grandes necesidades de apoyo.

Desde sus comienzos en 1989, la entidad trabaja para mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias, en pro de la inclusión social y comunitaria del colectivo. Todo ello, además, conformándose como recurso formativo e informativo tanto para familias como para el entorno.

La misión de Probosco se centra en hacer realidad los proyectos de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, proporcionándoles apoyos y oportunidades necesarias desde un compromiso ético.