política

Nacionalistas canarios y catalanes se reúnen en “territorio africano” de Canarias para acabar con las “colonias y las naciones sin estado”

Dicho encuentro pretende "estrechar los lazos de solidaridad y amistad en favor de hacer efectivo el respeto de los derechos contenidos en la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos y en otras Declaraciones y Resoluciones de la ONU, UA y de la propia UE"

Ante el encuentro propuesto por la Unión Europea para hablar de los territorios periféricos en Gran Canaria, los nacionalistas han dado un paso al frente y han convocado otro encuentro para debatir sobre las colonias, las naciones y contra el Estado. Esto se hace evidencia en la nota enviada por la Organización Nacional Catalana (ANC) y el Consejo para la Descolonización y Transición Nacional del Archipiélago Canario (CDTN), mediante la cual presentan el I encuentro Otoño África-Europa de Naciones Sin Estados y Colonias. Un acto que tendrá lugar entre el 24 y el 25 de este mes en Las Palmas.

Dicho encuentro pretende “estrechar los lazos de solidaridad y amistad en favor de hacer efectivo el respeto de los derechos contenidos en la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos y en otras Declaraciones y Resoluciones de la ONU, UA y de la propia UE”, apuntan. “Su finalidad será agrupar a distintas Naciones Sin Estado y Colonias de África y Europa”, subrayan.

“El I Otoño intercontinental, como acto de recíproco reconocimiento de los derechos naciones entre las distintas entidades nacionales y coloniales presentes, pretende poner en común, desde el debate de renovados instrumentos democráticos, la voluntad de unidad de acción social y política e impulso internacional que permita ejercer el derecho de autodeterminación y, en su caso, la descolonización, de las diferentes identidades o Pueblos, damnificados de los Estados Naciones, con histórica y vigente voluntad de recuperar la soberanía política en forma de Estado soberano”, agregan en la nota informativa.

Entre los invitados a esta convocatoria se enumera a los nacionalistas de Cataluña, Escocia, Irlanda, Córcega, Feroe, Veneto, Gibraltar, el Archipiélago Canario, Libia, Kabylia y Ceuta y Melilla. Además, en el debate también participarán representantes de Nueva Celedonia, Marruecos, Mauritania y Martinica.

TE RECOMENDAMOS