sucesos

Un muerto y al menos 44 heridos por el descarrilamiento de un tren en Cataluña

Los primeros indicios apuntan a que la salida de vía se ha debido a un desprendimiento de rocas al paso del convoy
Un muerto, 44 heridos y 86 ilesos por el descarrilamiento de un tren en Cataluña. / EP
Un muerto, 44 heridos y 86 ilesos por el descarrilamiento de un tren en Cataluña. / EP
Un muerto, 44 heridos y 86 ilesos por el descarrilamiento de un tren en Cataluña. / EP

Una persona ha muerto, 41 han resultado heridas leves y tres menos graves por el descarrilamiento este martes de un tren de la R4 de Rodalies a la altura de Vacarisas (Barcelona).

En total hay 131 personas afectadas, de las que 86 han resultado ilesas, ha informado Protección Civil de la Generalitat.

De los heridos leves, 11 de ellos han sido trasladados a hospitales de la zona: tres leves y uno menos grave a la Mútua de Terrassa, tres leves al Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) Sant Félix, dos leves al Parc Taulí de Sabadell, uno leve al CUAP Manresa y uno menos grave a la Fundació Althaia.

Los 86 viajeros que han quedado ilesos han sido trasladado a la estación de Terrassa.

El Sistema de Emergencias Médicas (Sem) ha activado varios equipos de psicólogos en el polideportivo de Vacarisas para atender a las personas que lo necesiten.

Habrá una investigación

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado que se investigará este fatal descarrilamiento. En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, ha señalado que el accidente se ha producido en una zona enmallada que no ha resistido el desprendimiento de rocas, pero ha dicho desconocer si el desprendimiento ha ocurrido antes de que pasara el convoy o mientras pasaba.

Ábalos ha explicado que la Generalitat ha ofrecido sus servicios geológicos para ayudar en la investigación.

TE PUEDE INTERESAR