MEDIO AMBIENTE

Aparece muerto un delfín en Almería con heridas y el nombre ‘Juan’ grabado en el costado

Las heridas y cortes fueron provocados por el mar, según Equinac

DELFÍN ALMERÍA NOMBRE JUAN
FOTO: EQUINAC

Un delfín ha sido localizado sin vida en la playa de la Urbanización de Roquetas de Mar (Almería) con heridas y el nombre de ‘Juan’ grabado en uno de sus costados.

Un portavoz de 112 Emergencias Andalucía ha explicado a Europa Press que este pasado viernes sobre las 20,45 horas recibió el aviso de un particular que había avistado a este delfín varado en la arena.

Además, la coordinadora de Equinac, Eva María Morón, ha indicado a Europa Press que miembros de esta asociación han acudido al lugar de los hechos junto a la Policía Local de Roquetas.

Así, los miembros de Equinac han comprobado que el delfín además de contar con heridas, tiene grabada la palabra ‘Juan’ en uno de sus costados. “Las heridas y cortes no se han hecho en la playa, seguramente haya ocurrido en el mar y el temporal lo haya sacado”, ha explicado la coordinadora de Equinac.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que el Servicio Marítimo de este cuerpo lleva meses investigando la aparición sin vida de otros delfines y que este nuevo ejemplar se va a incluir dentro de esta investigación.