quiero ser reina

Ariadna Fregel, la miss y modelo que mutó en candidata a Reina del Carnaval

La ganadora del concurso Quiero ser Reina afronta con tranquilidad y responsabilidad ser la representante de DIARIO DE AVISOS
Ariadna Fregel luciendo ropa y complemento de SOI complementos / Fran Pallero
Ariadna Fregel luciendo ropa y complemento de SOI complementos / Fran Pallero
Ariadna Fregel luciendo ropa y complemento de SOI complementos / Fran Pallero

Llega bastantes minutos antes de la hora acordada. No nos sorprende. Si hay algo que ha caracterizado a la ganadora de Quiero ser Reina durante toda la primera fase del concurso ha sido su puntualidad. Aparece siempre muy dispuesta y con tiempo de sobra para prepararse para cada actividad. Ese día no fue una excepción.
Se le ve venir desde bastante lejos. Su altura y su andar firme y decidido hacen parte del trabajo. El resto, su innata elegancia y su pasmosa naturalidad. En la distancia corta sorprenden su jovialidad y su inocencia. Casi todo le hace gracia y a cada poco se le ilumina la cara con un gesto de fascinación. Ariadna es de esas personas que primero observa y escucha, durante largo rato, para luego, con el paso de las horas, ir ganando confianza y lanzarse a hablar de cualquier tema.

Aprovechamos su visita al pequeño comercio de Santa Cruz, con parada obligada en SOI Complementos, que se encargará del vestuario de la candidata en los actos oficiales, para acompañarla y compartir una amena charla, sacarle algunas fotos y visitar la redacción del DIARIO para conocer a la plantilla.

Ariadna Fregel luciendo ropa y complemento de SOI complementos / Fran Pallero
Ariadna Fregel luciendo ropa y complemento de SOI complementos / Fran Pallero

Durante el concurso y hasta llegar a ser la candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife por DIARIO DE AVISOS, Shopping Center China Town y Partilandia, fue de menos a más. A los profesores nos sorprendió cómo mutó tras las dos primeras jornadas de formación. Su primera sesión con Joel Fernández en MMDanza supuso un antes y un después para ella en el concurso. Su desenfado tras media hora de clase nos dejó a muchos boquiabiertos. Su experiencia previa en moda y certámenes de belleza habían acentuado un perfil muy concreto en la candidata a la hora de enfrentar al público y a las cámaras. Pero lo que pudimos repasar en los vídeos todos los profesores, más lo que tuve la oportunidad de ver en directo durante las clases, nos mostró a una Ariadna muy distinta, con muchas ganas y deshinibida. Había tomado conciencia de lo que se estaba jugando. Además, es disciplinada y muy deportista -estudia un ciclo superior de animación para actividades físicas y deportivas-, lo que cree que le confiere un plus a la hora de prepararse para lucir con naturalidad y soltura la fantasía sobre el escenario. En las sesiones de entrenamiento con Diego, de Entrénate con Diego y de Jungle Move, en Hara Sport Center, los profesores pudieron verla concentrada y con un buen tono físico y muscular.

Metidos ya en faena, nos reveló su amor por los animales y nos confesó, con un aplomo poco habitual en alguien de su edad, que había sufrido bullying. Hoy tiene dos perros, ambos adoptados en el Albergue Comarcal de Valle Colino, y pensar en todos aquellos insultos durante sus años de instituto, asegura, la han hecho mucho más fuerte y le dan, en ocasiones, el impulso necesario para decirse “aquí estoy yo”.

Tras resultar escogida candidata a Reina del Carnaval como ganadora de Quiero ser Reina, se siente mucho más tranquila, pero con una responsabilidad enorme, la de representar al DIARIO con una fantasía del diseñador Santi Castro, al que considera una leyenda. Asume que será una experiencia muy diferente a las que haya vivido hasta ahora y con la que quiere prolongar su idilio con el mundo de la moda y el diseño, pero con los pies en la tierra y con mucha humildad, sin perder de vista su objetivo de convertirse en agente del Cuerpo Nacional de Policía.

Ariadna Fregel visita la redacción de DIARIO DE AVISOS
Ariadna Fregel visita la redacción de DIARIO DE AVISOS / Fran Pallero

Terminamos de sacarle las fotos en la zona centro de la ciudad y llega la hora de salir hacia la redacción del periódico, que conoce casi como si fuera su casa de tanto asistir a las clases de preparación del concurso. Allí le presentamos al equipo directivo, con quienes charla distendidamente, y al resto de compañeros que se encuentran trabajando. Al despedirse y salir deja atrás un silencio y un vacío que casi todos sentimos. Tan joven, tiene la capacidad de impregnar una atmósfera particular a los lugares a los que llega. Porque así es Ariadna, toda elegancia y carisma.

TE PUEDE INTERESAR