fútbol

Cala pide que se aplique el VAR en Segunda… el día que le hace una peineta a los aficionados del CD Tenerife

Cala muestra una peineta hacia los aficionados blanquiazules durante el derbi en una imagen recogida de la retransmisión de televisión. / DA

Juan Cala, defensor central de la UD Las Palmas, se apresuró ayer a pedir la aplicación del videorbitraje en la Segunda División después de la pena máxima decretada en el derbi por Sagués Oscoz que supuso el empate del CD Tenerfie. Lo hizo justo el día en el que las redes sociales viralizaron un feo gesto suyo hacia la afición blanquiazul que estaba en las gradas del estadio de Gran Canaria.

Sospechoso de aplicar el juego subterráneo, violento y a veces cobarde en muchas acciones de su carrera deportiva, el jugador de la UD Las Palmas también se las tuvo con Nano durante el choque cuando el delantero blanquiazul, que luego acabó saliendo en camilla por una salvaje agresión de Timor, estaba en el suelo tras un lance.

Cala pide un sistema que bien podría haberse usado en sus chisposos duelos frente al Tenerife cuando militaba en el Getafe, cuando también cometió alguna atrocidad deportiva en forma de agresión a jugadores blanquiazules.

Pero lejos de hacer autocrítica, el jugador amarillo escribía ayer en redes sociales “Señor Javier Tebas, has hecho mucho por potenciar la marca LaLiga, por favor no dejes para los playoffs lo que puede mejorarse ya, necesitamos VAR en LaLiga 1/2/3 por nosotros, por los árbitros, por el espectáculo… Hay mucho en juego y estamos dentro del fútbol profesional”.

TE PUEDE INTERESAR