sucesos

Denuncian al dueño de un perro que causó la muerte de un gato por dejarlo suelto y sin bozal en un parque

La asociación Leales.org hace público que una vecina de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado el ataque de un perro a un gato en la capital isleña
FOTO: LEALES.ORG

La asociación Leales.org hace público que una vecina de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado un ataque de un perro a un gato en la capital isleña. Según la mujer, se ha encontrado en estos días a un gato en un parque, agonizando, lleno de moscas y con una grave mordedura de un can.

El gato ha terminado falleciendo, al no recibir ayuda ciudadana y menos del dueño del animal que andaba suelto por un parque y sin bozal.

Un testigo informó que se trataba de un bullterrier que un chico lo saca suelto por el parque, sin control. “En cualquier caso, se hace latente y demostrable en los barrios marginados, un creciente descontrol de jóvenes que crían o mantienen sin control ni tenencia responsable sus perros”, agregan desde la asociación, que pide más trabajo para crear conciencia en la población sobre este problema. “Sólo creando conciencia ciudadana y denunciando cuando vemos estos actos, podremos salir de las listas vergonzosas de ser una de las comunidades autónomas con más abandonos y maltrato de animales, y eso que no tenemos toros”.

Por otro lado, también se demuestra que los gatos son “los grandes olvidados” y los que más sufren el abandono, “ya que son invisibles por los ciudadanos y por muchas protectoras, que la mayoría se centran en los perros”, concluyen.

Desde Leales.org piden que las policías locales tengan “más consideración con los animales y sobre todo por su tenencia responsable. Tener, ampliar o mejorar una ordenanza municipal de animales, sin que se pongan medios para que se cumplan no sirve de nada”.

TE PUEDE INTERESAR