sucesos

Detenida en Las Palmas por regalar un móvil de gama alta a un amigo y luego denunciar su robo para cobrar el seguro

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a una mujer de 44 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de una simulación de delito y de una estafa
Smartphone
Francia prohíbe los móviles en colegios e institutos. / EP
FOTO DE ARCHIVO. / EP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a una mujer de 44 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de una simulación de delito y de una estafa. La mujer regaló supuestamente un teléfono móvil de gama alta a un conocido y denunció falsamente su robo para cobrar un seguro que tenía contratado.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer manifestando que mientras paseaba por los alrededores de un hospital de la capital grancanaria, un hombre sustrajo violentamente su teléfono móvil.

La investigación policial permitió identificar poco después a un hombre, residente en Barcelona, quien estaba haciendo uso del citado terminal. El mismo manifestó a los agentes que había sido un regalo de una amiga que vivía en Las Palmas de G.C.

Los funcionarios policiales también pudieron comprobar que la mujer había contratado un seguro de robo poco antes de regalar el teléfono móvil, por lo que fue detenida como presunta autora de los delitos de estafa y simulación.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de G.C.

TE PUEDE INTERESAR