sucesos

Detenido un hombre por robar a una persona a la que drogó en su domicilio

Según la Guardia Civil, ambos se habían conocido en una página de contactos emitida a través de un canal de televisión
GUARDIA CIVIL
Imagen de archivo de la Guardia Civil. | DA

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Gran Canaria, que durante un permiso penitenciario, presuntamente drogó a una persona en su domicilio y luego le robó dinero en efectivo y tarjetas de crédito por un valor de 1.245 euros, tras haberlo conocido en una página de contactos.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de la víctima, quien relató a los agentes que el pasado día 8 de diciembre, había quedado en su domicilio con C.I.H.H. y que éste aprovechó un momento de descuido para suministrarle un medicamento psicotrópico con efectos sedantes, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Según indicó, se habían conocido en una página de contactos emitida a través de un canal de televisión.

La víctima quedó inconsciente y que tras despertarse pudo comprobar como le habían sustraído un televisor, dinero en efectivo, tarjetas bancarias, documentación de una motocicleta y otros bienes.

Además de su declaración, aportó a los agentes una analítica de sangre que se hizo poco después de los hechos y datos sobre el presunto autor de los hechos.

La investigación permitió detener a C.I.H.H., de 36 años de edad y vecino de Las Palmas de Gran Canaria, el pasado día 17 en las inmediaciones del Centro Penitenciario de Las Palmas, cuando regresaba a pernoctar en dicha prisión, ya que disfrutaba de un tercer grado de permiso penitenciario por delitos también contra el patrimonio.

TE PUEDE INTERESAR