atletismo popular

La primera carrera solidaria 5K Correayo Spar Tenerife recaudará fondos para Solidarios Canarias

Se celebrará en el Puertito de Güímar el 2 de marzo con la colaboración del Ayuntamiento de Güímar

El dos de marzo de 2019 el CD Correayo Spar Tenerife, con la colaboración de Spar Tenerife y el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, organizan la primera edición de la carrera solidaria 5K Correayo Spar Tenerife, prueba que figurará en el calendario oficial de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife y que, además, será puntuable para la cuarta edición del circuito de Conchip Canarias de carreras en ruta.
Esta carrera pretende recaudar fondos para la ONG Solidarios Canarias, una asociación que nace en 2015 con el claro objetivo de promover la igualdad social con proyectos tanto en Canarias como en Gambia, donde también cuenta con una sede. Su proyecto se basa fundamentalmente en la construcción de una escuela en Gambia, un puesto de salud y, asociada a la escuela de primaria, una escuela de fútbol que se llamará Fatim Jawara. Un euro de cada inscripción será donado para ayudarles.

El Puertito de Güímar será el escenario en el que nacerá una prueba cuyo principal objetivo es que cada corredor sienta que está hecha por corredores y para corredores. Por eso cada participante se sentirá importante y la organización reconocerá el esfuerzo de todos. Habrá premios en metálico para los más rápidos. Por primera vez en España, una carrera popular dará premios económicos según el valor de la marca y teniendo en cuenta la edad. Los tres mejores masculinos y femeninos de diferentes edades recibirán el mismo que se le otorgará a los más rápidos de los 5k. De esta forma un atleta máster, de por ejemplo 75 años, tiene la misma opción al premio que un senior de 28. Un detalle con el que se valora al atleta veterano.

Para el resto de participantes habrá multitud de sorpresas, ya que la organización cuenta con con la colaboración de empresas de distintas áreas que han querido sumarse al evento. De esta manera todos entrarán en un sorteo donde cualquiera puede llevarse espectaculares regalos. Además, tras la carrera habrá stands de diferentes marcas colaboradoras y en el fin de fiesta se disfrutará de una paella para todos los asistentes.

Apenas participarán en esta primera edición 300 corredores en un circuito de cinco kilómetros donde se lograrán marcas de vértigo, pues es, sin duda, uno de los más rápidos de Canarias. Hasta el próximo domingo, 16 de diciembre, la cuota para inscribirse será de solo ocho euros. La prueba está abierta a participantes de todas las edades y de todos los niveles, pues de manera paralela a la modalidad de 5 kilómetros, se disputará una carrera destinada a los niños a partir de las 11.00 horas.

Las inscripciones, que están abiertas desde el pasado lunes 10 de diciembre, se podrán realizar en la página web de Conchip Canarias (www.conxip.com) y estarán operativas hasta el 24 de febrero, o en su defecto hasta agotar las 300 plazas.

TE PUEDE INTERESAR