economÍa

Lidl cierra 2018 con dos nuevas aperturas, 13 millones de euros invertidos en las Islas y cien empleos nuevos en Canarias

La compañía inauguró en noviembre, en Lanzarote, su primera tienda sin bolsas de compra de plástico, medida que implantará en el resto de sus establecimientos en las próximas semanas
Lidl Lanzarote Playa Honda
Lidl Lanzarote Playa Honda
La compañía inauguró en noviembre, en Lanzarote, su primera tienda sin bolsas de compra de plástico.

En su objetivo de acercarse al cliente canario y de ampliar su presencia en las Islas, Lidl Supermercados cierra 2018 con un total de 27 establecimientos repartidos por cinco islas y un gran centro logístico en Güímar, Tenerife.

Dos de ellos han abierto sus puertas este mismo año: el de la Avenida 3 de Mayo, en Santa Cruz de Tenerife y el de Playa Honda, en Lanzarote, que además se ha convertido en el primer supermercado sin bolsas de compra de plástico en Canarias – medida que se irá implantando en el resto de tiendas hasta finales de año-.

Con la sostenibilidad como uno de los ejes centrales sobre el que gira el modelo de negocio de la cadena, Lidl continúa con el proceso de modernización de sus establecimientos adaptándolos a su modelo de tienda eficiente – tiendas más amplias, con gran aprovechamiento de la luz natural, con sistemas de generación y conservación de energía y construidas bajo estrictos criterios de eficiencia energética -. Se generan así, espacios con los que ofrecer a los clientes una mejor experiencia de compra. En 2018 la compañía ha renovado la imagen de sus tiendas de Puerto del Rosario, La Palma y Granadilla de Abona, ha modernizado las de La Laguna y Puerto de la Cruz y ha realizado una ampliación de parking en el establecimiento de Las Chafiras. Todo ello, gracias a una inversión de más de 13 millones de euros.

GENERADOR DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL

Desde su llegada a las Islas en 2010, Lidl ha construido una amplia red de tiendas gracias a su mayor activo: sus empleados, que rozan ya el millar. Sólo en el último año la cadena ha aumentado en un 10% su plantilla contratando a un centenar de personas que comienzan su carrera profesional en una empresa referente en el sector en materia de empleo, en la que el 95% de la plantilla tiene contrato indefinido.

A esto se suma su apuesta por el desarrollo de los proveedores locales, trabajando en la actualidad con más de un centenar a los que en 2017 compró artículos canarios por valor de 33 millones de euros. De hecho, la cadena cuenta con el sello propio “Compro Canario” que engloba ya más de 300 referencias elaboradas en el archipiélago de la más alta calidad.

Entre sus últimas incorporaciones de productos locales destacan cuatro nuevas referencias de su surtido de Navidad elaboradas a base de gofio que ya se pueden encontrar en los lineales de sus tiendas de Canarias, como los turrones de gofio y miel, de plátano o de almendra, gofio y miel cubierto con oblea.

LAS VENTAJAS DE LIDL PLUS

Tras su éxito en redes sociales, donde Lidl cuenta con la mayor comunidad online del sector en España, la cadena ha abierto este año un nuevo canal de comunicación 100% digital con el cliente canario. Se trata de Lidl Plus, una app innovadora que permite a los clientes de las Islas acceder a ventajas y servicios exclusivos, como ofertas especiales, descuentos en tienda o descuentos directos del 4% en carburante en las cerca de 200 estaciones de servicio de Disa y Shell en las Islas Canarias.

TE PUEDE INTERESAR