SOCIEDAD

Un grupo de corredoras de Tenerife organiza una quedada en La Laguna por el asesinato de Laura Luelmo

Denuncia la falta de protección a la mujer en las leyes españolas. "Las corredoras que salimos solas, sobre todo las que entrenan en montaña, siempre llevan su móvil y el miedo metido en el cuerpo", concluye

Un gran número de corredoras de Tenerife se ha puesto en contacto, a través de un grupo de WhatsApp, para organizar una quedada este viernes, a las 19.00 horas, en el Camino de Las Peras de La Laguna, donde suelen entrenar, para recordar el asesinato de la profesora Laura Luelmo de 26 años, que había salido a trotar en el momento de la desaparición.

La invitación se extiende a todos los ciudadanos de la Isla que quieran participar en el recorrido establecido, que recorrerá las calles Viana, La Carrera y Herradores, hasta llegar a la plaza del Adelantando, donde se hará un minuto de silencio. Las organizadoras piden que todos los asistentes acudan vestidos de negro, en señal de luto.

“La idea nació de la indignación y la rabia, porque todas hemos sentido ese miedo alguna vez”, comenta para DIARIO DE AVISOS una de las organizadoras del encuentro que lleva el lema Correr sin miedo, no  correr por miedo.  “La repercusión en redes sociales a esta iniciativa ha sido tal que comunicaremos a la subdelegación del Gobierno por si finalmente se reúne mucha gente”, agrega.

Denuncia la falta de protección a la mujer en las leyes españolas. “Las corredoras que salimos solas, sobre todo las que entrenan en montaña, siempre llevan su móvil y el miedo metido en el cuerpo”, concluye.