santa cruz

Denuncian las pésimas condiciones de estos perros en el barranco de El Sobradillo: “Están atados con cadenas de medio metro”

El presidente de la Brigada Rescate Animal Orión exige al alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, que tome cartas en el asunto

Atados con cuerdas de apenas un metro y en unas condiciones bastante cuestionables. Así ha localizado un vecino a estos perros en medio del barranco de El Sobradillo, en Santa Cruz de Tenerife, debido a los constantes ladridos y aullidos. Ante tal insensibilidad por parte de los responsables que permiten que los animales sobrevivan de esta manera, el denunciante ha decidido grabar la situación para difundir una realidad que, desafortunadamente, ocurre cada día en Canarias.

El vídeo fue publicado durante el día de ayer en Instagram por el presidente de la Brigada Rescate Animal Orión, Cristo Gil, quien ha explicado a este periódico que “es lamentable que estos perros estén metidos en casetas atados con cadenas de medio metro donde, prácticamente, no se pueden mover”. El tinerfeño, que suele reivindicar a través de sus perfiles en redes sociales un trato digno a los animales, ha explicado que no se trata de un caso aislado, ya que “recibo grabaciones así día tras día”.

Al ser preguntado por las posibles soluciones, Gil afirma que “no sabemos cómo actuar porque ya hemos trasladado a los refugios a canes que se encontraban en condiciones similares y al día siguiente vuelve el dueño a buscarlos para dejarlos en el lugar inicial”.

En este sentido, el presidente de la Brigada Rescate Animal Orión exige al alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, que tome cartas en el asunto. “Publicamos este tipo de vídeos para que se de a conocer la gestión nula que llevan a cabo los ayuntamientos de las Islas respecto a este problema”, añade. Asimismo, manifiesta que “también queremos mostrar la utilidad que le dan los cazadores a sus herramientas (aludiendo a los perros), las cuales tienen amarradas las 24 horas, les dan de comer un par de veces a la semana y en época de caza los sacan algún que otro día para que corran detrás de los conejos”.

Hasta el momento, Gil no ha recibido ninguna llamada por parte de albergues o refugios que estén interesados en remediar la realidad de estos animales. “Es increíble que en 2019 se permita que los barrancos de Canarias estén llenos de perros que estén en estas condiciones”, lamenta.

27 de Enero de 2019 Santa Cruz de Tenerife. Amarrados con cadenas de medio metro, durmiendo en palet, encerrados en cuevas. Aquí pueden ver el estado en el que tienen los salvadores de la naturaleza, los cuidadores de la Biosfera a su “herramientas de trabajo”. Una jodida vergüenza que todavía se siga permitiendo esto. Cazando de que los políticos lo sigan permitiendo. Estas imágenes han sido grabadas en un barranco de la capital de esta isla. Si quieres que toda España vea esto, compártelo. #instagood #me #follow #tbt #cute #like #photooftheday #followme #tagsforlikes#instadaily #friends #animals #animal #pet #dog #cat #horse #cute #nature #animallovers #petsgram #instagood #animales #instadaily #friends #animals #animal #pet #dog #cat #horse #cute #nature #animallovers

45 Likes, 5 Comments – Cristo Gil (@cristogill) on Instagram: “27 de Enero de 2019 Santa Cruz de Tenerife. Amarrados con cadenas de medio metro, durmiendo en…”

TE PUEDE INTERESAR