santa cruz de tenerife

Detenido un joven en Santa Cruz por el robo de objetos valorados en 66.000

Los efectos sustraídos son de índole tan diferente como artículos de informática, trajes de novio, artículos de suplementación deportiva, prendas de ropa de marcas de prestigio o joyas

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 27 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de la comisión de seis delitos contra el patrimonio cometidos en quince días en Santa Cruz de Tenerife, concretamente un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial y cinco delitos de hurto.

Las diligencias de investigación llevadas a la práctica por la Policía Nacional, tras la recepción de diferentes denuncias realizadas en un corto espacio de tiempo por ciudadanos víctimas de delitos contra el patrimonio, hicieron concluir a los agentes que el presunto autor podría ser la misma persona en todos los casos.

Esta persona, que cometía sus hechos en establecimientos comerciales preferentemente, empleaba métodos tan dispares como forzar las puertas de acceso, aprovechar el descuido de una pareja que se encontraba en el interior de un vehículo para sustraer los efectos que estos tenían en la parte trasera o llevarse una manta de joyas cuya exhibición había sido solicitada previamente a los empleados de una joyería.

El valor total de los efectos sustraídos, de índole tan diferente como artículos de informática, trajes de novio, artículos de suplementación deportiva, prendas de ropa de marcas de prestigio o joyas, superó los 66.000 euros.

El detenido, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, ordenando el ingreso en prisión.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR